Proyecciones de crecimiento para la economía mexicana  

3 princ

De acuerdo con  un análisis realizado por INVEX, se identificó la situación actual de la evolución del sector industrial así como las proyecciones de crecimiento para la economía mexicana.
El estudio reveló que el sector industrial se mantiene como el principal lastre al crecimiento con una contracción de (-)0.8% a tasa anual (0.1% a tasa trimestral). En condiciones similares, la crisis petrolera mantiene el sector minero en contracción

Aunque la materialización del panorama de riesgo tras las elecciones en Estados Unidos supone una fuerte incertidumbre, las negociaciones comerciales podrían retrasar decisiones de inversión y paralizar temporalmente las actualesalterar algunas cadenas de producción existentes.

con -8.2%. Por otro lado, la manufactura creció de forma moderada con una expansión de 1.2% mientras que la generación y distribución de energía aumentó 3.5%.
El principal motor de crecimiento con una expansión de 3.4% es el sector servicios. El rubro de comercio se aceleró con 1.5% y los transportes en 1.4%; el sector agropecuario obtuvo un crecimiento anual de 5.3%.
Debido a una menor tracción de sector servicios y la debilidad que presenta el sector industrial, se espera una mayor desaceleración de la actividad económica en el último trimestre del año.
Sin embargo, la proyección de crecimiento para 2017 es de 2.4% a 1.7%. Aunque la materialización del panorama de riesgo tras las elecciones en Estados Unidos supone una fuerte incertidumbre, debido a las políticas proteccionistas, la eliminación del Tratado de Libre de Comercio y la imposición de impuestos tarifarios especiales; de esta manera, las negociaciones comerciales podrían retrasar decisiones de inversión y paralizar temporalmente las actualesalterar algunas cadenas de producción existentes.
Más información del reporte: invex.com/analisis

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

PyMEs, el sostén actual de la economía mexicana 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments