Triunfo de Trump: Implicaciones para divisas latinoamericanas

4 princ 

El peso mexicano se desplomó en más de 7% este miércoles, imponiendo un nuevo máximo récord, en 20.7818 unidades por dólaral tiempo que Banxico se abstiene de intervenir y el mercado lucha contra las implicaciones de la presidencia de Trump.

El resto de las divisas latinoamericanas observan pérdidas limitadas, con el real brasileño amortiguado por una menor demanda de dólares, un alto carry y progreso de la reforma fiscal.

Tanto Barclays como JP Morgan ven un alza de 50 puntos base para la próxima semana, incluso si las perspectivas de crecimiento de México se preparan para empeorar.

 

El peso mexicano podría mantenerse bajo presión en la medida en que el mercado espera propuestas de política específicas por parte de Trump; los tomadores de decisiones políticas en México prometieron tomar acciones de ser necesario; la siguiente reunión de Banxico está programada para el 17 de noviembre.

. La permuta financiera de la tasa de interés interbancaria incrementó hasta 50 puntos base, ya que los inversionistas observan mayores alzas por parte de Banxico para anclar el tipo de cambio y las expectativas del Índice de Precios al Consumidor.

  • La curva ahora se cotiza en más de 100 puntos base para el resto de 2016,con aproximadamente 50 puntos base este mes y otros 50 para el siguiente mes.
  • Tanto Barclays como JP Morgan ven un alza de 50 puntos base para la próxima semanaincluso si las perspectivas de crecimiento de México se preparan para empeorar.
  • El real brasileño cae aproximadamente 1.8%, rebota alrededor de 100-DMA, cerca de 3.24 unidades por dólar; la caída va en línea con otras divisas emergentes, además del peso mexicano.
  • El real demuestra un alto grado de resistencia en medio de la confusión global,y podría fortalecerse pronto, pasado el nivel de 3.18.
  • El Banco Central de Brasil suspenderá la venta de swapsde tipo de cambio en reversa, para valorar las “actuales condiciones del mercado”; moverá las cantidades para reducir la demanda de dólares diaria en $250 millones.

El peso colombiano encontró apoyo en los 200-DAM, cerró cerca del nivel de 3,000 unidades por dólar; el peso chileno también recortó la pérdida.

  • El rally del cobre y los mayores precios del petróleo ayudaron a amortiguar la caída en las dos divisas.

    George Lei, Especialista en Divisas de Bloomerg Intelligence

 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

PyMEs, el sostén actual de la economía mexicana

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments