Ventajas y desventajas de ser freelance 

2 princ 

Un modelo de trabajo que se impulsa gracias  a los avances tecnológicos, al estilo de vida y a la comunicación entre las empresas y sus empleados, que les permite trabajar desde sus casas, es ser freelance.

Tendrás que darte de alta ante la Secretaría de Hacienda para dar confiabilidad a tus clientes y necesitarás la ayuda de un contador para que te ayude a administrar correctamente.

Sin embargo, no todo es color de rosa. Es preciso saber las ventajas y desventajas de elegir trabajar por cuenta propia, antes de tomar la decisión.  

Las ventajas son: 

. Eres tu propio jefe: puedes definir tus tiempos de trabajo.

. Control de la cantidad de trabajo y de tus ingresos: tienes la decisión de tomar cuántos y qué trabajos aceptas; entre más trabajas, más ganas.

. Flexibilidad: “ser freelancer te brinda la posibilidad de tener un estilo de vida más flexible, puedes elegir dónde trabajas, cómo lo haces y con quién colaboras”, dijo la asesora de Incubadora Sur en UNITEC, Velia Fabiola Massagué Benítez.

. Adquieres más habilidades:Cuando trabajas en una amplia variedad de proyectos, hará que incremente tus habilidades en diversos campos.

. Cotizas tu trabajo según tu experiencia: Muchas veces en las empresas no se ve recompensado con el sueldo fijo; como freelancer ganas de acuerdo a lo que trabajas, a tus habilidades y experiencia.

Las desventajas:  

. Ingresos muy variables: no tener un empleo constante puede ocasionar desequilibrio e incertidumbre.

. Las ‘prestacionescorren por tu cuenta: Seguro social, gastos médicos, viáticos, días de vacaciones, los vas a pagar tú.

. Administrar tus finanzas puede ser un dolor de cabeza: Tendrás que darte de alta ante la Secretaría de Hacienda para dar confiabilidad a tus clientes y necesitarás la ayuda de un contador para que te ayude a administrar correctamente.

. Ser de baja prioridad:es deberás generar una reputación con el tiempo y esfuerzo para que sea más sencillo que más personas te conozcan y reconozcan tu trabajo.

. Trabajar en casa puede ser un problema: Es necesario buscar un lugar adecuado y acondicionarlo, ya que existen distracciones que te desconcentren de tu labor.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

El futuro del trabajador en México, tras la Reforma Laboral …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments