WorkCafé, el tipo de oficina que tus colaboradores te agradecerán 

4 princ

Una tendencia que va a la alza para incrementar la productividad de tu negocio es ocuparte del bienestar de tus colaboradores.Brindarles espacios como WorkCafé, en donde experimenten mayor libertad para relajarse y trabajar.

Para muchas empresas la formalidad ya no es tan importante como la interacción social, lo que se refleja en áreas más abiertas para comer, tomar café o platicar.

Para tus empleados sería una gran idea contar con salas lounge, bebidas refrescantes y piezas de arte en la oficina. Esta es una propuesta para impulsar su bienestar. En la actualidad muchos empresarios entienden que la comodidad y las facilidades tecnológicas tienen un impacto positivo en los resultados.

En el informe global realizado por Steelcase dice que el sentido de pertenencia o engagement está relacionado con el control que cada persona tiene sobre su lugar de trabajo; el 88% de los encuestados que tienen la libertad de elegir dónde y cómo trabajar, afirmaron estar más comprometidos con su empresa.

Es preciso cuidar 3 niveles de bienestar, para lograr la función adecuada del WorkCafé:

 

  1. Cognitivo: Utiliza colores neutros para evitar distracciones, coloca persianas para controlar la iluminación.

 

  1. Físico: Crea ambientes dinámicos que permitan tomar un descanso de la rutina, asegúrate de tener muebles confortables y ergonómicos, comida saludable y espacios al aire libre.

 

  1. Emocional: Para muchas empresas la formalidad ya no es tan importante como la interacción social, lo que se refleja en áreas más abiertas para comer, tomar café o platicar.

 

“91% de los empleados encuestados opinan que tener un espacio en donde puedan relajarse y recargar energía es importante. El 44% de los profesionales admite no contar con espacios con esas características, comentó Arturo Castro, Vicepresidente Regional de Ventas y Experiencia del Cliente en Steelcase.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

El color ideal para todo tipo de espacios empresariales …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments