3 utilidades tecnológicas que deberías integrar a tu campaña de email marketing durante las ventas decembrinas.  

 

Hoy en día, los profesionales de marketing que implementan programas de email marketing se enfrentan en un verdadero reto para llegar con éxito a la “bandeja de entrada” de los clientes potenciales.

Ante el advenimiento de esta batallaReturn Path recomienda a sus clientes, valerse de información exclusiva y tecnología de vanguardia que los diferencie entre sus competidores, ya que no sólo se trata de pelear la batalla, sino de salir victorioso, llegando a la bandeja de entrada en cada envío.

 

El primer desafío consiste en lograr que los mensajes lleguen a ese espacio en lugar de ser desviados a la carpeta de spam, pero para lograrlo es necesario enfocarse más allá de la bandeja de entrada. Es decir, para ganar un lugar en ese sitio, tiene que lograr que su correo electrónico sea el más interesante de entre las decenas o incluso centenas que todos los días saturan las bandejas de entrada de consumidores de todo el mundo, esta será la estrategia de los victoriosos.
En temporada de ventas decembrinas el reto se vuelve más intenso y cada vez se vuelve más trascendente ya que el correo electrónico pasa a ser la principal vía a través de la cual los usuarios encuentran promociones online excepcionales. Por lo que, los operadores de campañas lucharán, no sólo contra la competencia directa, sino contra todas las compañías que se esforzarán por captar la atención del usuario en las bandejas de entrada.
De esta manera, las tecnologías pasan a ser un aliado estratégico para diferenciarnos de nuestros competidores en la batalla por la bandeja de entrada. Pero, ¿Cómo nos ayuda la tecnología en nuestras campañas de email marketing?  
Big data    
¿Alguna vez te preguntaste si el diseño de tu correo electrónico podía cuantificarse? ¿Qué sucedería si pudieras predecir qué parte de tu correo electrónico verán primero los usuarios? Pues la tecnología te puede ayudar a triunfar en las campañas decembrinas, con estos datos y una gran cantidad de información que arroja la investigación de la neurociencia computacional que ya ha demostrado incrementos de casi un 50% en las conversiones. Entonces, si aún no sabes en qué lugar colocar el botón de “Call-To-Action”, esta tecnología puede mantenerte a la vanguardia de la competencia.  
Contenido dinámico.
Uno de los grandes problemas de fin de año, que afectan al usuario, es la falta de stock de productos: hay una oferta que le interesa, hace clic y aparece una ventanita con el temido mensaje “este producto ya no está disponible”. ¡Eso decepciona a cualquier usuario! Pero ahí es cuando entra en escena el gran protagonista del momento: el contenido dinámico.
 Existen soluciones tecnológicas que pueden llevarlo mucho más allá, con ellas puedes hacer que todas tus campañas sean dinámicas, desde un simple newsletter hasta las confirmaciones de órdenes con ofertas basadas en el último comportamiento del usuario,

Hoy en día, los profesionales de marketing que implementan programas de email marketing se enfrentan en un verdadero reto para llegar con éxito a la “bandeja de entrada” de los clientes potenciales.

exhibiendo el producto que más le interesa a cada usuario en tiempo real.
¿Te imaginas, definir todo este contenido dinámico según el clima, el dispositivo que utiliza el usuario o incluso su ubicación geográfica? Todo esto también es posible y puedes generar un excelente rendimiento.
Híper-personalización   
Y por último, la cereza del pastel: El Asunto. Existen soluciones de automatización que pueden optimizar y lograr resultados que van hasta el 400% de incremento en los ingresosPero no se trata únicamente del asunto: algunas soluciones pueden utilizar inteligencia de negocios para elaborar todo el lenguaje del correo electrónico y supervisar el resultado del mismo. En este contexto, Return Path ha puesto a disposición de sus clientes la funcionalidad incluida en la solución Email Client Monitor: El Píxel de Interacción, capaz de monitorear cuánto tiempo ha dedicado cada usuario en leer su correo electrónico.
Podemos concluir con toda seguridad que en las ventas decembrinas la tecnología es un gran aliado y la clave de todo radica en probar y monitorear sus resultados. En las próximas semanas veremos un verdadero alud de ofertas por correo electrónico y es el momento en el cual debes esforzarte al máximo sin perder de vista la competencia.
Ante el advenimiento de esta batalla, Return Path recomienda a sus clientes, valerse de información exclusiva y tecnología de vanguardia que los diferencie entre sus competidores, ya que no sólo se trata de pelear la batalla, sino de salir victorioso, llegando a la bandeja de entrada en cada envío.  
Samuel Sousa, Coordinador de Cuentas en el equipo de Return Path en América Latina.

Recuerda dejarnos un comentario      

También puede interesarte:

5 consejos de email marketing que harán de las ventas en …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments