6 obstáculos comunes en el emprendimiento


Quizás lo más fácil de emprender, es tener la idea, sin embargo en la práctica, existen muchos obstáculos que tendrán que enfrentar si se quiere llegar al éxito.

Sin embargo, las mejores experiencias de los emprendedores surgen al arriesgarse a tomar la decisión más conveniente y perderle el miedo al fracaso. En nuestros días ya se puede contar con el apoyo de experto en en emprendimiento, como Masisa Lab México, plataforma de innovación donde se aceleran proyectos con potencial para revolucionar la industria latinoamericana.

Por ello, Masisa Lab, enlista los obstáculos más comunes en el emprendimiento.

  1. No elegir de la manera correcta al equipo de trabajo: Como una de las principales variantes; un obstáculo puede impedir el éxito del proyecto a la hora de crear una empresa y el equipo piense en ganar dinero desde el primer día y obtener resultados inmediatos.
  2. Cerrarse a la retroalimentación de críticas constructivas  del proyecto: El dueño como creador de una idea, tendrá que acostumbraste a compartirla y que los demás opinen.
  3. Desorientación hacia dónde dirigir tu proyecto: No saber hacia dónde dirigirse: cubrir una demanda del mercado; para esto debes identificar las necesidades y soluciones a un problema que se pueda presentar.
  4. Mal posicionamiento del proyecto: El 75% de los fracasos de un emprendedor es que a los 5 u 8 meses no generaron flujo y desisten de su proyecto.
  5. Falta de convencimiento: si el proyecto no te gusta al 100% se puede convertir en un obstáculo sobre el camino del emprendedor; muchos empresarios se conforman, con lo que tienen, su falta de ambición en la que logra que muchos queden en el camino con bajos resultados.
  6. Desconocer los diferentes tipos de apoyos para emprendedores: Este es el principal obstáculo por lo cual  miles de proyectos de quedan a medio camino.

Con este conocimiento, MASISA LAB, busca el mejor espacio interacción para el ecosistema de innovación y emprendimiento de la región y así lograr una mayor y mejor comunicación a nivel global que fomente la profesionalización en los sectores educativos.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

MASISA LAb 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments