Cinco claves para emprender con éxito la transformación digital 

 

Ya no es una opción, o entras a la transformación digital o alguien más lo hará por ti, es una necesidad, las empresas la advierten y buscan la manera de paliarla.

“En su afán de avanzar de manera ágil, muchas veces se enfrentan a barreras que no tienen previstas y que les dificultan los procesos de transformación”, explica Juan Manuel Mogollón, Vicepresidente Ejecutivo de Bizagi para Latinoamérica.

Según el estudio La Trampa de la Agilidad, realizado por Bizagi, el 79%de las empresas con altos nivelesde cambio digital citan las expectativas cambiantes del cliente como el motor clave para la transformación, no es sencillo, tan solo en México el 27% de las empresas ya están emprendiendo nuevos proyectos digitales.

Como los clientes exigen que la atención sea cada vez más rápida y adecuada a sus necesidades, Bizagi comparte cinco claves para lograr la transformación digital de manera pronta:

. Colaboración interna: Para iniciar una transformación digital externa, los equipos internos deben estar listos y disponibles. Impulsa el cambio entre tus colaboradores.

El 50% de los encuestados cree que se resiste  a la transformación o tiene opciones divergentes sobre el asunto, aumentando los obstáculos durante el proceso.

El conocimiento de los líderes: Las estrategias de transformación deben formarse a nivel liderazgo, donde se analizan las expectativas de los clientes. Sí los líderes carecen del conocimiento sobre los procesos internos para desarrollar una estrategia, está se detendrá antes de iniciar. Por lo que se requiere capacidad y conocimiento de los actores calve.

. Agilidad en TI: Incorporar de manera rápida y fácil nuevas tecnologías y métodos internos que les permitan responder a condiciones cambiantes de la empresa oportunamente.

. Apertura y adaptación al cambio: Según el estudio el 78% de los encuestados nacionales afirman que sus esfuerzos por innovar se ven impactados por la complejidad interna. El cambio puede ser riesgoso, sin embargo es preciso satisfacer las expectativas de los clientes y mantenerse al paso de las tendencias.

Planeación del camino hacia el éxito: Las empresas deben reconocer los riesgos existentes y evitar esas dificultades en el camino, manteniendo siempre en mente sus factores de éxito y referentes.

Seis de cada diez encuestados sienten que descuidan las implicaciones y la profundidad de los sistemas para cambiar en sus negocios cuando se trata de crear experiencias de usuarios y servicios cautivadores.

La adaptación a estos puntos, es la manera de iniciar la estrategia de transformación que mantendrá a una empresa competitiva.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:
La disponibilidad, un requerimiento para la transformación digital  
Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments