Elevemos el poder adquisitivo de las familias mexicanas: ANPEC 

2 princ

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, la clase media mexicana se encuentra más vulnerable que nunca, de hecho, la ONU advierte que este sector está en riesgo de caer en la pobreza.

La polarización social en México se explica por el elevado índice de desempleo y la falta de empleos bien

Es necesario promover la unión de los países emergentes en la defensa de una economía de libre mercado con el principio “dejar hacer, dejar pasar“.

remunerados. En los últimos 30 años el salario mínimo de los empleados mexicanos de ha depreciado en un 75%.

Como un efecto colateral de la desaceleración económica, el mercado interno de encuentra contraído,sin mencionar la nueva era de globalización económica de los países del primer mundo y la implementación de un modelo económico proteccionista que afectará las escasas posibilidades de desarrollo de los países tercermundistas, esto a partir del triunfo de Trump, señala la ANPEC

¿Cuál es el panorama de nuestra economía? Según los expertos, una economía emergente como la nuestra, se verá bloqueada y tendrá dificultades para mantenerse en pie, y es que el 88% de la actividad comercial de México se realiza en torno a Estados Unidos lo que representa 1500 millones de dólares diarios, es decir, 547 mil 500 millones de dólares al año. Cabe mencionar que de cancelarse las negociaciones del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y el Tratado de Libre Comercio, colocan en la incertidumbre a nuestro país.

¿Qué se debe hacer? que el gobierno de EPN haga valer los acuerdos comerciales que se están llevando a cabo entre ambas naciones; hacer un llamado al pueblo de México y al pueblo norteamericano, específicamente a las economías del sur de los Estados Unidos (California, Texas, Arizona y Florida) para defender la actividad económica en la zona ya que el TLC ha beneficiado a ambas naciones y llegar a un acuerdo de ganar-ganar.

Un recurso es elevar el poder adquisitivo de las familias mexicanas fortalecer y defender las cadenas de valor productivo del país; es necesario promover la unión de los países emergentes en la defensa de una economía de libre mercado con el principio “dejar hacer, dejar pasar”.

Con información de ANPEC, redacción Pymempresario
 

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Familia Laboral: concepto para mejorar productividad …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments