La venta multicanal, principal reto de retail en el futuro  

2 princ

La forma de comprar evolucionó, ya no es el típico embudo de consideración, recordar la marca, fidelidad y decisión en la tienda. En nuestros días, se busca la interacción con los clientes en los canales online, móvil y físico.
Es muy frecuente que la compra inicie en un canal y se concluya en otro, por lo que es importante darle seguimiento a todo el proceso y darle todo el tiempo alternativas a los clientes; así que entre más flexible sea el procedimiento, la probabilidad de compra

Considerar que el cliente está totalmente informado e hiperconectado (conoce experiencias, precio, inventario, ubicación, etc.)

aumenta, en opinión de Lisandro Zapararte, Director del Cono Norte en Marco Consultora.
“El canal online se está usando como nunca. En Argentina, Colombia, México y Brasil el 42% de los consumidores conectados comienzan su búsqueda en línea, pero completan la compra en el punto de venta, afirmó el directivo.
Para que este proceso no falle es muy importante tener el producto en existencia. La solución puede estar en crear un inventario en la nube, para que los puntos de venta puedan vender los artículo sin que el comprador tenga que desplazarse de una tienda a otra.
Antes se ponía énfasis en la exhibición de productos según el inventario, si el producto no estaba, se le pedía al cliente que regresara en otro momento, lo que deriva en la pérdida de ventas por un inventario incompleto.

Así que se debe generar una experiencia en el punto de venta, en línea y en todos los canales posibles.Por ejemplo, antes se usaba flete o envío a domicilio, pero hoy se puede comprar en línea y recoger en la tienda. De esta forma el cliente tiene la libertad de elegir lo que le parezca más práctico y cómodo.
“El retail debe trabajar en soluciones de inteligencia de negocios y acciones personalizadas de acuerdo a hábitos de consumo, indica Lisandro Zapararte.
Así  se pueden enlistar los retos del retail para el futuro:
. Ver a los clientes como compradores digitales, compradores móviles

. Adaptarse y aprovechar la evolución de los medios de comunicación y de contacto

. Prepararse ante el crecimiento de la compra en línea

. Considerar que el cliente está totalmente informado e hiperconectado (conoce experiencias, precio, inventario, ubicación, etc.)

. Utilizar la tecnología y brindar opciones para nunca quedarse sin inventario

. Concentrarse en ofrecer experiencias, no solo productos
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario 

También puede interesarte:

Aprende a realizar una proyección de ventas 

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments