México, el número 1 en secuestros de información

3 princ

Una de las peores pesadillas de un empresario, es cuando no puede ingresar a las información de su negocio, ya sea para hacer una venta o llevar el control de compras, ventas inventarios. La razón, su información está secuestrada por un programa malicioso a cambio de dinero.
México recibe el 25% de todos los ataques de ransomware detectados en Latinoamérica,seguido por Argentina con 19%, después de Chile y Perú con 14% según datos de la empresa de seguridad informática ESET.
Si tomamos en cuenta la situación tecnológica y de seguridad de las PyMEs, es una situación alarmante, “no cuentan con los recursos necesarios para proteger su infraestructura tecnológica como se debegeneralmente no respaldan su valiosa

Los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por el mantenimiento, actualizaciones del sistemamucho menos por la seguridad informática

información, explicó Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial Crescendo.
Ransomware crece a pasos agigantados, en nuestro país tan solo en 2016 se duplicaron las familias o tipos de códigos maliciosos en comparación con 2015.
Ahora las PyMEs ya pueden tener la misma tecnología informática que usan los grandes empresarios, ya que pueden rentar un sistema empresarial en la nube y contar con las actualizaciones y recursos más innovadores del mercado.
Otra de las ventajas de contar con un sistema empresarial en la nube reside en los data centers de alta seguridad que cuentan con firewall (cortafuegosque bloquean accesos no autorizados de hackers, cibernautas ajenos a la empresa o software malintencionado. “Así mismo los empresarios ya no tienen que comprar costosos servidores, ni preocuparse por el mantenimiento, actualizaciones del sistemamucho menos por la seguridad informática, concluyó Vizcaíno.
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario  

También puede interesarte:

El robo de información propicia la piratería de tu empresa …

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments