Se lleva a cabo la primer destrucción de mercancía asegurada por el IMPI  

2 princ

Con la finalidad de proteger los derechos de autor y de propiedad intelectual de las empresas que invierten y generan

Para el Instituto es prioridad continuar con los programas y acciones en materia de observancia de los derechos de propiedad intelectual, para fortalecer las medidas implementadas en las aduanas del país; ya que son la puerta de entrada de los diversos productos susceptibles de ingresar al mercado

desarrollo económico en México, se destruyó por primera vez mercancía asegurada por el Instituto Mexicano de la propiedad Industrial.

Como resultado de una serie de medidas que se implementaron en las aduanas del país, en trabajo conjunto entre el IMPI y la American Chamber of Commerce of México, se destruyeron productos como DVD, DVD-R, reproductores, Tadalafil, rastrillos, pilas, calzado, accesorios, papelería, lentes, bolsas, carteras, entre otros.
“Para el Instituto es prioridad continuar con los programas y acciones en materia de observancia de los derechos de propiedad intelectual, para fortalecer las medidas implementadas en las aduanas del país; ya que son la puerta de entrada de los diversos productos susceptibles de ingresar al mercado, dijo Miguel Ángel Margán, Director General del IMPI.

Cabe mencionar que durante la presente administración, el IMPI aplicó 117 imposiciones de medidas provisionales en frontera, en los que se retuvieron más de 15 millones de productos, con un valor aproximado de 33 millones de pesos.
Entre las acciones que se han llevado a cabo, está el “Entrenamiento de Aduanas, en el que se capacitaron a un total de 1,135 funcionarios de diversas aduanas y personal del IMPI, para consolidar un mejor sistema de protección de derechos de propiedad intelectual.

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario

También puede interesarte:

Aduanas enfrentarán nuevos retos

Te compartimos el siguiente video:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments