Cambio A, la plataforma que busca conectar a empresas y creativos   

Las mejores ideas nacen en los lugares menos pensados, así sucedió cuando Juan Obando, Manuel Castro y Ricardo Tinajero quienes  coincidieron en la idea de innovar en el tema de publicidad y marketing, con la implementación del crowdsourcing.
Con el proyecto en el tintero, el reto era buscar la manera de adaptarlo de manera práctica para la comunidad hispana o latina. “El objetivo era llegar a lugares en donde no se tienen los recursos económicos como las grandes corporaciones europeas o norteamericanas; resolver la situación tecnológica, crear la plataforma y reunir en una red de creativos de marketing y empresas, comentó Juan Obando, socio fundador de Cambio A.

 

Con el impulso de empresas amigas que se interesaron por el proyecto, y otorgando la confianza a los emprendedores, decidieron probar el modelo; iniciaron en febrero del 2016 con 200 creativos y 40 propuestas hoy en día cuentan con más de 25 mil expertos en creatividad originarios de más de 60 países como México, Colombia, Venezuela, Guatemala, España, Uruguay, Japón, Canadá, Estados Unidos, entre muchos otros.

 

Pero ¿Qué es y cómo funciona el crowdsourcing?, el experto explica que es la manera de agilizar procesos en línea que se hacen normalmente dentro de una empresa, a través de convocatorias abiertas para comunidades de especialistas; en este caso de expertos en publicidad, mercadotecnia y marketing que resuelven problemas de un grupo específico o de alguna organización.

 

Los beneficios para los creativos que forman parte de la plataforma van desde desarrollar sus ideas creativas en proyectos  de grandes empresas, tienen la posibilidad de generar recursos en el caso de ganar el concurso, el especialista tiene la opción de escoger cual es el proyecto para el que quiere aportar y desarrollar sus habilidades.

 

Las empresas tienen la coyuntura en dónde todas las empresas tienen que ganar más dinero o vender más, “cuando los corporativos medianos o grandes  llegan a los departamentos de innovación o de marketing, tienen que generar cosas nuevas de forma rápida, a buen costo que sea distributiva y de buena calidad; la ventaja de este modelo es que Cambio A pone en contacto a la empresa con una cantidad de gente que a veces son consumidores de la marca o que tienen una muy buena idea que resuelve el reto, es decir existe la diversidad creativa, explica el empresario.

 

Es importante mencionar que los tiempos de respuesta son muy ágiles, una vez que se comprueba elbrief con la empresa, se inicia inmediatamente además de cuidar la calidad, ya que todos los creativos trabajan para ser los ganadores de la competencia, para que su proyecto sea seleccionado por la empresa. Lo que da como resultado campañas realmente innovadoras, con conceptos e ideas frescas e interesantes.

 

A casi un año del lanzamiento de la aplicación, la respuesta del talento es muy satisfactoria respecto a la afiliación y participación en cada uno de los retos. Para 2017 el reto es incrementar de manera importante la realización de los retos para las empresas que ya están afiliadas, realizar una campaña más agresiva para que las empresas sepan de la existencia de Cambio A, ” nos vamos a enfocar en hacernos marketing, atraer más clientes, sacar más proyectos y hacer la rueda girar”, explica Juan Obando.

 

Con la visión de tener el más grande número de talento creativo de Latinoamérica  y España, así como sumar a más empresas a este proyecto. Mantener una plataforma sólida de sistemas que permitan sostener su crecimiento.

 

La plataforma se dirige desde una startup que desea presentar una propuesta y necesita armarse una imagen, hasta grandes empresas trasnacionales que buscan campañas innovadoras. “Este modelo viene a democratizar este modelo; que se puedan conectar las empresas de cualquier tamaño con un gran número de gente muy talentosa en todo América Latina” concluye Obando.
Ivonne Álvarez

 

 

Recuerda dejarnos un comentario           

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada 

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments