Digitalización genera ahorros de 30% a las empresas  

¿Qué tienen que hacer las organizaciones para mejorar sus procesos de producción? Adoptar tecnología digital o tecnologías de la información (TICs), lo que genera ahorros del 30% en promedio.
La digitalización conecta personas, procesos, datos y cosas; en países desarrollados se han revolucionado sectores como la industria, la energía, la infraestructura o el transporte y países como México pueden obtener el máximo partido de esta nueva tendencia tecnológica.

 

Dicha tendencia permitirá ser a las empresas más globales y eficientes. “En México y El Caribe, tienen un mercado potencial de más de 125 millones de personas que enfrentan al reto de incrementar su productividad y competitividad económica” advirtió Iván Pelayo, Vicepresidente de Digital Factory, Process Industries and Drives de Siemens México.
El directivo precisó que estas soluciones facilitan a las organizaciones alcanzar un ahorro de hasta 30% en el “time to market” y reducir el costo de la factura energética entre 20 y 40% gracias a la eficiencia en los procesos.
Según el informe Global Information Technology Report 2015 del Foro Económico Mundial, posiciona a Latinoamérica y El Caribe por debajo de la media el ranking de entre 143 países en cuanto a la preparación, uso e impacto de la TICs.
México ocupa la posición 69 dentro del Networkwd Readiness Index (NRI), “este año el mercado de la digitalización ofrece amplias oportunidades para que la región camine al desarrollo, la creación de más fuentes de empleo y la competitividad”, aseveró Pelayo.

 

Durante 2016 Siemens creció 12% en digitalización, más que la media del mercado y pretende lograr un crecimiento de doble dígito para 2020.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario      

También puedes interesarte:

 

Aumenta 8% la digitalización en la industria mexicana
Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments