Estudiante mexicano crea sistema de automatización a partir de desecho  

Talento, creatividad y pasión, elementos que fortalecidos con capacitación experiencia y financiamiento pueden crear grandes cosas.

 

“Sólo a través de la educación dual es posible transferir el conocimiento de las empresas al mundo académico lo que impulsa el desarrollo delos estudiantes con ingenio, explicó Gabriel Arrillaga, Director de Recursos Humanos de Siemens, quién destacó la labor de Cristopher Hernández Gaitán, joven mexicano creador del primer sistema de automatización y seguridad para motores realizado con material de desecho.

 

Egresado de la primera Generación de Estudiantes Duales de Siemens, el técnico mexicano amplió sus conocimientos en timers, generadores de pulso, motor a pasos y sus controladores, así como en conexión de sensores y relevadores; herramientas que hicieron posible concretar su proyecto que podría integrarse en las áreas de producción de las fábricas.

 

En la opinión del directivo, la creación de vínculos entre la academia y el sector privado es vital para robustecer una educación con calidad que responda a las tendencias del mercado. 

 

Es importante mencionar que a través de este programa, Siemens brinda actualmente capacitación de alto nivel a 26 estudiantes mexicanos de escuelas del CONALEP y CECyTE, quienes contarán con certificación internacional y un grado técnico dual avalado por la Secretaría de Educación Pública. De esta forma los egresados tendrán la oportunidad de posicionarse de forma más competitiva en el mercado, resaltó Arrillaga.

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario   

También puedes interesarte:

D2L se asocia con la Federación Nacional de Ciegos para hacer accesible la educación  
Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments