México es uno de los países emergentes deseados para la inversión inmobiliaria en 2017  

Debido a la toma de posesión de la presidencia de los Estados Unidos por Trump, generó recelo e inseguridad en muchos ámbitos incluso en el sector inmobiliario.

 

Por lo que las atenciones se desviaron de Europa y Estados Unidos, para fijarse en países como Filipinas, Sri Lanka, Pakistán y México que cuentan con desarrollos inmobiliarios atractivos que surgen en las economías emergentes.

 

Con datos del índice bursátil de MSCI de mercados emergentes registró en aumento de 7% en 2016 y consta un alza en el valor de la mayoría de las monedas de economías en pleno desarrollo.

 

“La volatilidad y la reducida rentabilidad que se verifica hoy en día en las economías avanzadas hace que muchos decidan considerar países emergentes en relación a negocios inmobiliarios. Uno de los atractivos más significativos en los países en vías de desarrollo es la plusvalía de los inmuebles y la creciente demanda de vivienda”, comparte Jaume Molet, Director General del portal inmobiliario Lamudi.

 

Lamudi, indica lo siguiente:

 

Filipinas: Según el Banco Central de Filipinas, el índice inmobiliario subió 11.3% a nivel nacional en el tercer trimestre de 2016. Los distritos financieros de la capital, lograron una plusvalía de 2.6% en el primer trimestre y los inmuebles localizados en áreas fuera de Gran Manila incrementaron su valor en un 18.4% en el segundo semestre.

 

México: Desde 2014 que el sector inmobiliario ha logrado mantener su crecimiento. Según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), el año pasado se logró un desarrollo de 6%. Aunque se sienta algo de incertidumbre financiera, las inversiones en el rubro de bienes raíces seguirán adelante. Por ejemplo, la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) ha noticiado que invertirá, hasta 2018, 21 500 millones de dólares para diversos subsectores como la edificación de centros comerciales o proyectos habitacionales.

 

Pakistán: Es uno de los mercados inmobiliarios que progresa de manera estable en los últimos años. Recientemente han surgidos arquitectos pakistaníes talentosos que prometen dar vigor y modernidad a la acelerada urbanización de Pakistán que, de acuerdo a un estudio presentado el año pasado en la Universidad de Delaware, tiene una tasa anual de crecimiento urbano de 3%, la más alta en el Sudeste Asiático.

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada  

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments