36% de los huéspedes no regresan a un hotel si tuvieron una mala experiencia con el Wi-Fi 

El servicio, la atención, higiene, las instalaciones, etc. son aspectos importantes en la industria hotelera; una mala experiencia en estos temas y en especial en la tecnología tendrá como resultado una mala reputación y perder clientes. Por ejemplo, el 36% de los huéspedes no reservarán más en un hotel si el servicio de Wi-Fi fue deficiente. 

Los problemas más comunes con el servicio de conexión que producen malestar son: 

. La cantidad enorme de dispositivos que compiten para conectarse a la red 

. Paredes de concreto que absorben o debilitan las señales 

. Las conexiones inestables que se caen en ciertas zonas o lapsos de tiempo 
 

Por lo que es se suma importancia contar con una conexión Wi-Fi eficiente y continua en cada rincón del establecimiento; implementar soluciones que cuenten con la mejor tecnología de conectividad inalámbrica. 

“Los puntos de acceso inalámbricos de Ruchus ZoneFlex, con la tecnología patentada de antena adaptable BeamFlex, optimizan las conexiones para todos los dispositivos de los huéspedes; se adaptan automáticamente si hay interferencias y otros problemas en tiempo real para que se puedan usar más dispositivos en más lugares y con la misma conexión”, explicó Juan Carlos Cabrera Director del Área WLAN para México, Centroamérica y el Caribe de Brocade NOLA. 

Por otra parte, brinda el Wi-Fi como una amenidad, permite utilizar esa infraestructura para proporcionar más servicios en el hotel y hacer crecer las utilidades. Por ejemplo, con la misma plataforma de Wi-Fi, se pueden agilizar los servicios de check-in y check-out, con cualquier dispositivo inteligente; o bien, el huésped se puede conectar con información del hotel como servicios de spa, promociones especiales y más. Así mismo podrán utilizar servicios según la ubicación con mapas interactivos y para vincularlos directamente con programas de fidelidad. 

“Ruckus puede hacer que la integración de huéspedes sea simple, eficiente y segura; además podrán usar las redes sociales credenciales del programa de fidelidad o cualquier otro medio que prefieran”,finalizó Cabrera. 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments