5 consejos para reducir el consumo de energía en tu negocio

  

  ¿Ya tienes tus propósitos en marcha para el año 2017? ¿Alguno de ellos implica ahorrar energía? Excelente, te vamos a compartir buenas prácticas que te permitirán ahorrar en energía eléctrica en tu negocio. El objetivo es que al inicio todas estas pequeñas medidas se hagan de una manera sistemática y consciente, y más adelante, conforme pasen los meses, tengas el hábito del ahorro energético.    

 

 

1. Privilegia la luz y la ventilación natural  

 

En casi todo el país, el horario comercial permite aprovechar la luz natural durante la jornada laboral. Así que si no es necesario tener todas las luces prendidas para exhibición del producto o para el trabajo en oficina, mantenlas apagadas y abre las cortinas. Lo mismo para la ventilación, si en donde vives la temperatura es agradable durante la mañana y el aire tiene un paso natural, abre las ventanas y prende el aire acondicionado hasta que sea necesario. Para favorecer ambas cosas, pinta de un color claro los interiores de tu negocio y procura que las ventanas tengan vidrios reflejantes o de doble cristal, lo cual permitirá el aislamiento de temperatura en el interior.    

 

 

2. Elige siempre los productos ahorradores  

 

Los equipos eléctricos disponibles para el ahorro de energía son cada vez más. Para empezar, se recomienda que sustituyas los sistemas de lámparas fluorescentes T12 y T8, así como las lámparas incandescentes y halógenas, los cuales pueden ser sustituidos por lámparas fluorescentes T5 o diodos emisores de luz “LEDs” (por sus siglas en inglés: light emitting diode) que además de consumir menos energía, tienen una vida útil mayor. El ahorro de energía eléctrica que observarás en tu facturación, por la sustitución de sistemas de iluminación ineficiente, será del 15% al 75%.  

 

 

3. Dile adiós a los equipos ineficientes  

 

Actualmente hay variedad de alternativas para renovar los aparatos eléctricos de tu negocio, hay algunas en las que incluso no requieres de una inversión inicial y el ahorro energético de tus equipos nuevos te ayudarán a pagar las amortizaciones de tu financiamiento.  

 

Además de la iluminación, los fabricantes están produciendo y renovando constantemente la eficiencia de sus refrigeradores, aires acondicionados, motores eléctricos, cámaras de refrigeración y calentadores solares de agua, incluso puedes encontrar varias opciones con funciones de mínimo consumo de energía que reduce al máximo el gasto energético del aparato cuando este no está en uso.  

 

 ¿Conoces el Eco-Crédito Empresarial de FIDE? à http://ecocreditoempresarial.com/  

  

  

4. Socializa estas medidas con tus colaboradores  

Platica con las personas que trabajan contigo y hazles saber los objetivos del ahorro energético. No sólo se trata de ahorrar en el recibo y disminuir los gastos de la empresa, sino de contribuir a la reducción de contaminación derivada de la generación de energía. Una buena idea para esto es crear un pequeño manual de uso verde de las energías en el negocio, una guía práctica para saber cómo y cuándo se usan los aparatos eléctricos, recomendaciones para los equipos de uso personal, uso de baterías o luces en lugares de tránsito.    

 

5. Establece horarios de consumo energético  

Si por el giro de tu negocio hay que usar un aparato de alto consumo energético, establece un día, una hora o un momento específico de la jornada para que todo lo que implique su uso se haga en ese momento.   

 

¿Quieres conocer otras maneras para ahorrar en el consumo energético? Te presentamos el Eco Crédito Empresarial de FIDE: http://ecocreditoempresarial.com/

 

 Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments