6 trucos para mantenerse  protegido en Facebook

 Es impresionante lo importante  que es Facebook para mucha personas, una de las redes sociales más populares del mundo, que ya es una parte normalizada de la vida social.  

 

 Pero, ¿estas personas  son conscientes de las consecuencias de publicar una gran cantidad de detalles de sus vidas? Podrían ser víctimas del robo de identidad o echar por tierra un gran proyecto debido a que un empleador tiene acceso a las fotos de una despedida de soltero del candidato.

 

 Sin embargo, esto no quiere decir que los usuarios no tengan  la posibilidad de ser selectivos con lo que comparten públicamente.  “ESET destaca la necesidad de ser conscientes de las configuraciones de seguridad  para proteger la información personal y evitar las filtraciones”, mencionó Camilo Gutiérrez Amaya, Jefe de Laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica.

 

La firma líder en detección proactiva de amenazas, enseña  a personalizar los ajustes de privacidad en Facebook:

 

 

1. Implementar las aprobaciones  de inicio de sesión

 

Con esta función se necesitará un código de seguridad cada  vez que se acceda a la cuenta de Facebook desde cualquier dispositivo  móvil. Este código será único cada vez y se enviará al número de teléfono celular que se haya registrado.

 

 

Para activarlas aprobaciones de sesión se recomienda:

 

. Acceder  a Configuración de la seguridad

 

. Hacer clic en la sección Aprobaciones de inicio de sesión

 

. Elegir la opción de preferencia y hacer clic en Guardar  cambios.

 

  

Se puede realizar una lista de dispositivos de confianza en  los que no es necesario un código por cada inicio de sesión, no se recomienda incluir equipos públicos.

 

 

2. Cambiar quién puede ver publicaciones de amigos en tu biografía

 

Desde la comprobación rápida de privacidad de la red  social se puede limitar quién puede ver lo que publican los contactos; además se puede filtrar para ser el único en ver ciertos datos, como año de nacimiento, correo electrónico o dirección.

 

 

3. Habilitar la revisión de etiquetas

 

En la opción “Biografía y etiquetado” dentro de Configuración  se activa esta función, con esta se puede evitar que aparezcan las fotos en las que te etiquetaron antes de sean visibles en tu biografía, y evita que estén en la  portada del muro personal de cada usuario.

 

 

4. Personalizar la visibilidad de cada publicación

 

Puedes elegir a quién destinar cada publicación y seleccionar  la opción compartir sólo con amigos y cambiarla en casos particulares de ser necesario.

 

 

5. Evitar aceptar conectarte con alguien desconocido

 

Aceptar y clasificar como ‘amigo’ a un desconocido, le permite  acceder al perfil personal.

 

 

6. Recordar: Facebook tiene dos caras

 

El perfil público debería ser más formal, teniendo en cuenta  que un potencial empleador podría verlo para saber más a nivel profesional o académico. Por otro lado, el perfil ‘solo para amigos’ es para aquellos interesados en la vida privada y en los aspectos más personales.

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments