Donan servicios de consultoría a proyectos de impacto social

 

Una idea por muy brillante que sea, o por las mejores intenciones que tenga, necesita apoyo para concretarse e impulsarla. Ante esta premisa, algunas organizaciones pusieron en marcha el Programa de Consultoría Corporate Service Corps (CSC).

 

 

En este programa participa la Asociación Mexica de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC), el Fondo Unido México, Fundación Carlos Slim, el Patronato del Museo Nacional de Antropología e IBM, en donde los consultores internacionales de IBM de alta especialidad, darán recomendaciones que contribuyan a la solución de diversas problemáticas sociales propuestas por los aliados.

 

Los 4 proyectos en los que se trabajará son:

 

. AMANC: Evaluación de la plataforma digital para detección y tratamiento oportuno del cáncer infantil con la finalidad de agilizar el acceso a los servicios de salud y así incrementar la esperanza de vida.

. Fondo Unido México:Análisis y recomendaciones para el fortalecimiento del modelo operativo de las oficinas centrales con sus oficinas regionales.

. Fundación Carlos Slim: Revisión y recomendaciones de mejora al modelo de intervención integral en comunidades urbanas que la Fundación ha implementado como programa piloto en las colonias pensiles de la Ciudad de México.

. Patronato del Museo Nacional d Antropología: El equipo de consultores ayudará a la institución en el desarrollo de un mapa de ruta para la creación de un espacio documental digital del Museo Nacional de Antropología que permita organizar y compartir el acervo cultural disponible en el museo.

 

El Programa CSC, que inició en el 2008, habilita cada año de 10 a 15 empleados de IBM de diferentes nacionalidades, con una amplia variedad de capacidades y los envía a determinado país para desarrollar cuatro semanas de trabajo social y comunitario. Durante su asignación, los participantes realizan proyectos de desarrollo económico impulsados por la comunidad, trabajando en la intersección de los negocios, la tecnología y la sociedad.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments