El eCommerce despunta en México 

 

El método de compra-venta de productos y servicios a través de internet, o comercio electrónico, es el sector dinámico y de alto impacto. En 2015 el eCommerce presentó un valor del mercado mexicano de 257 mil millones de pesos, 59% más que el año anterior según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI). 

 

En atención a la importancia de este sector, se lanzó ECSE, eCommerce Summit & Expo 2017, plataforma cuyo objetivo es ser el punto de reunión de la comunidad de comercio electrónico en México. 

 

“El comercio electrónico es una realidad, gracias al creciente interés d los consumidores para comprar en línea, lo cual hizo que México presente un gran potencial d desarrollo, esperando que continúe creciendo a doble dígito y sea superior al 30%”, indicó Eric Pérez-Grovas, Presidente de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO). 

 

“Ante el impacto que el comercio electrónico en nuestra economía, ya crean estrategias que les permiten a los consumidores encontrar todo tipo d productos y servicios, mejorar su experiencia y facilitar el proceso de compra”, afirmó el presidente de la AMVO. 

 

De acuerdo con el porcentaje de participación referente a facturaciones en comercio electrónico, México ocupa la segunda posición a nivel Latinoamericana con un 18% sólo por debajo de Brasil, el cual abarca el 42%. 

 

Este modelo de negocio facilita a las empresas la compra, venta, distribución y alcance ya que a diferencia de comercio tradicional, el eCommerce disminuye costos en la renta de espacios, rapidez, eficiencia en la entrega de productos e implementación de medidas para proteger y asegurar las compras y abrió un canal que llega a más personas y elimina barreras geográficas. 

 

En este sentido, los especialistas prevén que el 2017 es el año en que la industria detonará, y por ende, las compañías tendrán mayor alcance en cuanto al mercado. Para lograrlo es necesario contar con espacios de capacitación, actualización y vinculación de todos los actores clave del sector, para así impulsar y desarrollar el comercio electrónico en nuestro país. 

 

ECSE tiene como objetivo ser un generador de network y match making entre expositores, asistentes y speakers que muestre un concepto innovador, congruente y disruptivo que ofrecerá experiencias únicas a los usuarios. 

 

El evento está dirigido a los profesionales de la industria digital, retail, electrónica, pure players (online), instituciones financieras, PyMEs/startups y turismo, con un foco principal en el sector del comercio electrónico, donde abarcarán temas de marketing digital pagos y transacciones, plataformas y tecnología; logística y operaciones e-commerce. 

 

ECSE se realizará el 4 y 5 de octubre 2017, en Centro Citibanamex. 

 

Para más información: www.ecommsummitexpo.com 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments