Grupo MOVA invierte 500 mdp en dos corredores

El tema de la movilidad, el transporte público y la contaminación en la Ciudad de México, son de gran importancia y requieren de atención inmediata. 

Es por ello que con la promesa de reducir hasta 15 mil 500 toneladas de gases de efecto invernadero y avanzar en la modernización del transporte en la capital, Miguel Ángel Mancera jefe de Gobierno y Jesús Padilla Zenteno, dirigente del Grupo Mova, dieron banderazo de salida a 193 autobuses que integrarán 2 nuevos corredores de transporte. 

Padilla Zenteno, manifestó que los transportistas invirtieron 500 millones de pesos para retirar 622 microbuses de las rutas 1 y 99 y alcanzar con estos dos corredores la sustitución de 4 mil microbuses a través de las sociedades mercantiles. 

Por su parte, Mancera considera que la modernización del transporte va por la vía correcta al incorporar autobuses de última generación y sistemas de vigilancia que garantizan la seguridad del usuario. 

Además, reiteró que el Secretario de Movilidad, Héctor Serrano, tiene la instrucción de impulsar la transformación del transporte público para ser más competitivos y mejorar la calidad a favor de los usuarios. 

“La implementación de cada corredor favorece a la recuperación del espacio público, la calidad de vida de los usuarios y la generación de más de 4 mil empleos formales”, declaró Zenteno Padilla. 

Estos corredores viales, Toreo-Revolución-Alameda y el Avenida 8 que va de Chapultepec a Santa Martha, atenderán hasta 141 mil usuarios por día, sumándose a los 3 millones de usuarios y 14 empresas operadoras de Metrobús y corredores viales de Grupo Mova. 

El dirigente reiteró la necesidad de ajustar el alza de las tarifas ente el aumento del precio de los combustibles, los movimientos bursátiles y el incremento de las tasas de interés; aseguró que estos elementos dificultan a los transportistas dar mantenimiento a las unidades y garantizar un servicio de calidad. Corren el riesgo de no sostener finanzas sanas y que con ello se rompa el proceso de modernización de las unidades. 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments