La CDMX, tiene todo para consolidarse como destino turístico mundial de negocios: COPARMEX-CDMX

 

No se puede, ni se debe bajar los brazos ante el panorama que vivimos, al contrario, es momento de aprovechar la coyuntura e impulsar a nuestro país, en este caso, específicamente a la Ciudad de México para que se consolide como uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial.

 

 

Por esta razón, Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX invitó al funcionario Armando López Cárdenas, nuevo Secretario de Turismo para la Ciudad de México, a hacer lo necesario para ponderar la promoción de la capital como destino de turismo cultural y deportivo ya que cuenta con toda la infraestructura hotelera, calidad en logística y los recursos suficientes para competir contra la oferta de otros países.

 

 

El turismo de negocios y empresarial es doblemente rentable, equiparado con otros sectores de este rubro ya que cuenta con la ventaja de generar demanda turística en temporada baja; además favorece una mayor permanencia de visitantes en comparación con el turismo promedio al registrar visitas de 4.27 días contra estancias de 1.27 días, según datos de la SECTUR.

 

 

Cabe destacar que el turismo de negocios produce mayor derrama económica al registrar consumos promedio de 3 a 6 veces mayores que el gasto generado por un visitante cultural, deportivo, por diversión o descanso.

 

 

México logró colocarse entre los grandes competidores del sector a nivel mundial y la capital mexicana puede alcanzar mejores posiciones porque cuenta con centros de negocio de primer nivel, alta calidad en servicios hoteleros y restauranteros, así como mejores servicios informáticos y audiovisuales que muchos de sus competidores, afirma Padilla Zenteno.

 

 

“Con 70 centros de negocios en todo el país y un promedio de 200 convenciones al año, México se encuentra en la posición número 4 en América, detrás de Estados Unidos, Canadá y Brasil, según el ranking de la International Congress and Convention Association, y la CDMX es la primera en la República Mexicana”, destacó Padilla.

 

 

Sin embargo hace falta dotar de mejor conectividad al espacio público, elevar la seguridad e implementar estrategias para mejorar la movilidad en las zonas que vinculan  a los grandes centros de negocios de la capital.

 

 

Más informes: @Coparmex_CDMX

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments