La mejor guía para crear una estrategia de marketing digital en 2017 

Ante la importancia de la tecnología en las empresas, estas deben elegir una ruta eficaz para alcanzar la permanencia y la competitividad. 

 

Por tal motivo, dentro del plan de acción de las organizaciones, deben contemplar lo siguiente: 

1. Desarrollar sus buyers personas: Deben saber a quién se dirigen, a través de la investigación, encuestas y entrevistas a la audiencia objetivo. Crear los perfiles considerando que la información debe basarse en datos reales que incluyan, según el producto: 

  • Información cuantitativa; como la ubicación, la edad, ingresos y el puesto laboral. 

  • Información cualitativa; es decir, los objetivos para consolidar las suposiciones al hablar con los clientes, vendedores y representantes del servicio al cliente; los problemas, para obtener un panorama de la problemática común que enfrenta su audiencia. Además de las aficiones e intereses, para decidir sobre futuras colaboraciones y creación de contenido; sin olvidar las prioridades, es decir, que es lo más importante para ellos en relación con tu empresa. 

2. Identificar las herramientas de marketing digital que requieres: para medir los datos de marketing y ventas, además determinar qué funciona y qué no. 

 

3. Evaluar los canales y materiales de marketing digital existentes: Reúne toda la información referente a estos medios para tener una visión más clara de ellos. En el plan de acción se puede incorporar lo siguiente: 

  • Medios propios; materiales digitales de tu propiedad, ya sea de tu página, redes sociales, contenido de blog o imágenes. 

  • Medios obtenidos; exposición que consigues a través de recomendaciones boca en boca. 

  • Medios pagados; medio o canal en el que inviertes recursos para captar la atención de tus buyer personas. 

4. Planifica tus medios propios, obtenidos y pagados:  

  • Medios propios; te ayuda a convertir visitantes en oportunidades de venta y mejora el perfil de la marca online. 

  • Medios obtenidos; al evaluarlos descubrirás dónde es mejor concentrar tu tiempo, de dónde proviene tu tráfico, las oportunidades de venta y clasifica las fuentes de las más a las menos eficaces. 

  • Medios pagados; si invertiste en AdWords, pero no tienen resultados, debes ajustar el enfoque o eliminar ese gasto para invertir en una plataforma que genere mejores resultados. 

5. Unifica todas las acciones: Ya investigaste y planificaste, ahora tendrás claro cuáles son los elementos que formarán parte de tu estrategia de marketing digital en la que establezcas la serie de actividades que realizarás los próximos 12 meses o más. 

Con esta guía quedarán claros los esfuerzos que debes realizar para alcanzar mejores resultados, gracias un panorama que te permita tomar decisiones que impacten en resultados reales y beneficios para tu empresa. 

 

Más informes: www.hubspot.es 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments