Las mejores empresas mexicanas 2016 

 

Las empresas que participaron en el proceso de selección para la lista de las 78 Mejores Empresas mexicanas 2017, fueron reconocidas principalmente por sus exitosas prácticas empresariales y procesos de negocio, con el apoyo y asesoría de Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey. 

 

Para seleccionarlas, las organizaciones fueron sometidas a un profundo proceso de análisis y valoración en su gestión empresarial, cubriendo los criterios de elegibilidad; ser una empresa privada mexicana con ventas anuales entre 100 y 5 mil millones de pesos; tener un mínimo de cinco años de operación con al menos dos años con utilidades y proporcionar información financiera y de operación. 

 

Este proceso de selección tuvo 3 fases: 

 

Fase I 

 

Las empresas cumplieron con los criterios de elegibilidad ya expuestos, proporcionaron un reporte favorable por parte del Buró de Crédito y una carta compromiso 

 

Fase II 

 

Las empresas fueron acompañadas por “coaches” integrado por directivos de Citibanamex, socios de Deloitte y catedráticos del Tecnológico de Monterrey, quienes los asesoraron para documentar y sustentar sus procesos. 

 

El marco de evaluación se basó en el Mapa de Valor de Deloitte, que se finca en cinco pilares: crecimiento de ventas, margen operativo, eficiencia en la administración de activos, manejo de fortalezas y factores externos, así como liderazgo y sustentabilidad. 

 

Fase III 

 

Las empresas finalistas se validaron por el grupo de consejeros del programa Las Mejores Empresas Mexicanas. 

 

Los resultados son históricos, se contó con la participación de más de 1,600 empresas registradas, se entregaron 692 reportes de retroalimentación a 312 compañías. 

 

Entre las empresas que se llevaron el reconocimiento, 18 son del sector comercio, 9 de construcción, 17 manufactureras, 22 de servicios y 12 TMT. De las cuales, 13 de ellas son nuevas y 63 fueron recalificadas. 

Algunas de ellas son: Agroequipos, Kidzania, Radec, Agroindustrias, Atlas, GIG, Caffenio, HELVEX, URREA, FujiFilm, PCM, por mencionar algunas. 

 

Para mayor información: www.mejoresempresasmexicanas.com 

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments