Las oficinas de hoy se adaptan a las nuevas generaciones

 

La generación “Y”, buscan lugares de trabajo en espacios libres y cómodos en los que puedan expresarse libremente, quieren espacios flexibles, que generen motivación y que aumenten el compromiso de los empleados.

 

Es por ello que las empresas deben mostrar la disposición de dejar atrás la cultura corporativa tradicional y privilegiar la importancia de la personalización en su espacio de trabajo, al mismo tiempo que cambian la configuración del mobiliario, su postura y su forma de pensar.

 

Según el estudio Engagement and the Global Workplace de Steelcase, sólo el 10% de las oficinas cuentan con un diseño completamente abierto, muy por debajo del promedio mundial.

 

Aunque el sentimiento general sobre el lugar de trabajo es, en su mayoría positivo, de los 17 países incluidos en el estudio, los mexicanos reportan tener una mejor calidad de vida laboral, estos son menos entusiastas cuando se habla del ecosistema laboral individual y la calificación del mobiliario de oficina.

 

“Puede ser difícil para las compañías que un empleado que está acostumbrado a tener pertenencias en un lugar fijo, ahora camine sólo con la laptop, una pluma y el teléfono, es todo lo que necesita para trabajar”, dijo Rebecca Steketee, Digital Sales Manager de Steelcase.

 

Un entorno abierto permite la colaboración diferente: “tenemos a 35 personas trabajando en ingeniería, marketing, comunicaciones y ventas en el mismo espacio, el resultado es que los problemas se resuelven más rápido, pues se tiene la facilidad de escuchar lo que el compañero necesita y de inmediato se responden las dudas”, explica Steketee.

 

Por otra parte, tener la posibilidad de cambiar de posición durante el día, favorece en la forma de pensar, así lo asegura el 88% de los empleados altamente comprometidos con su empresa.

 

Una empresa que se preocupa por innovar provocará que su empleado sienta la misma necesidad de llevar sus tareas a un nuevo nivel, en que se sientan libres y que tengan la certeza de que el único límite es el siguiente deadline.

 

 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments