POLEC: Empresa mexicana contribuye al cuidado del medio ambiente y la salud

 

Con el objetivo de generar tecnología propia que solucione necesidades de la industria de la construcción nacional e internacional de bajo costo, autosustentable, ecológica y escalable, POLEC lo hace posible con su innovación.

 

 

Gracias  al apoyo de TechBA, POLEC validó su tecnología a base de polímeros en la Universidad de Texas Austin, y se preparó la apertura de sus oficinas en Dubái para satisfacer la demanda del sector de la construcción en los Emiratos Árabes.

 

 

Esta empresa mexicana utiliza sus polímeros para solidificar caminos de terracería cercanos al aeropuerto de la Ciudad de México, de esta manera evitan la contaminación del aire y los efectos que esto pueda causar a la salud de la población.

Los polvillos que genera la industria del mármol al hacer sus cortes, pueden llegar a contaminar la tierra hasta e grado de dejarlas inservibles para la siembra y llegar a los mantos freáticos; POLEC los combina y junto con su tecnología crean ladrillos, fachaletas de diversos tamaños, formas y texturas ligeras pero de gran resistencia, además fabrican pinturas con las arenas sílicas las cuales cambian de color según el grado de temperatura a la que se someten, como naranja, amarillo, rojo y café.

 

 

Los resultados son tan satisfactorios para la empresa, que abrirán una planta en Durango y cuentan con proyectos en Dubái.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments