Se presenta el nuevo sistema emprendedor del INADEM  

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villareal, asistió a la presentación del Nuevo Sistema Emprendedor, el cuál operará el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM).
 

EL Secretario reconoció al sector privado como un impulso importante para los emprendedores yMIPyMEs del paísy dijo que esta nueva etapa del Fondo refleja como optimizar los recursos y la forma de hacer más transparente y eficiente el esquema de su distribución.
 

Destacó cómo la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación a las estrategias gubernamentales facilitaron el acceso y ayudaron a mejorar los procesos, y dijo que las nuevas generaciones ven al mundo como una aldea global en la que todos tenemos que interactuar para hacer crecer el bienestar y la riqueza colectiva.
 

Así mismo, Enrique Jacob Rocha, Presidente del INADEM, dio a conocer el monto para las 14 convocatorias abiertas al público este año, que será de 2, 485 millones de pesos. “Se redujeron las convocatorias con el objetivo de simplificar y hacer más eficiente las entrega de apoyos, así como para focalizar los recursos en convocatorias de mayor impacto, explicó.
 

Una de las novedades para este año es la puesta en marcha del Nuevo Sistema Emprendedor, se trata de una plataforma que tiene la función de brindar experiencia innovadora e integral en el registro y seguimiento de las solicitudes de apoyo al Fondo Nacional Emprendedor, la idea es que sea más sencillo para los emprendedores interactuar y participar en los apoyos que brinda el INADEM, además de tener acceso ágil, transparente y personalizado.
 

Este nuevo sistema establece esquemas de atención a los usuarios mediante la Mesa de Ayuda, es un canal único de atención a dudas, inquietudes y problemáticas de los emprendedores y micro empresarios que busquen apoyo del FNE.
 

Por su parte Areli Jiménez, Fundadora de la empresa Tangerine Lab, en representación de los emprendedores, afirmó que el INADEM fue un parteaguas en su emprendimiento y gracias al apoyo implementó nuevas estrategias  comerciales que le permitieron llegar a más de 15 estados. “Es verdaderamente importante para nosotros, ya que con nuestro proyecto, a través de la educación podemos hacer un cambio y generar gran impacto en México” finalizó la empresaria.
 

Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments