Tecnología a la mexicana para la Mediana Empresa 

Cuando escuchamos “productos hechos en México”, es muy probable que venga a nuestra mente toda una lista de aquellos de la industria alimentaria, además de artesanías, ya que nuestro país se destaca en estos rubros.  

Sin embargo, pocos hablan de tecnologías de la información. De acuerdo con algunos investigadores mexicanos, las compañías establecidas en nuestro país usan en un 95% tecnologías desarrolladas en otros países, principalmente de Estados Unidos. Cifra que se refleja en los rendimientos del sector que fluctúan en nuestro territorio, sin importar los giros de las empresas a los que estén destinadas. 

Es una realidad, todas las compañías requieren de productos de Tecnologías de la Información (TI), sin embargo las empresas pequeñas no cuentan con el capital para invertir en TI complejas, pero ¿qué pasa con el mercado de las medianas empresas? 

“El mercado delas medianas empresas crece bajo procesos de negocios poco definidos, lo que frena su desarrollo e impide una réplica adecuada, por lo que necesita de sistemas que no sean costosos y que puedan implantarse sin parar las operaciones”, explica el Ingeniero Arístides Palma, director General de Zafiro Software. 

En México, el PIB (Producto Interno Bruto) en TIC’s oscila entre 5 y 6%, por lo que existe un mercado que florece para atender las necesidades de este sector. 

Gran parte de la tecnología  a la mexicana para la mediana empresa está en el entendimiento de las verdaderas necesidades que otras industrias tienen para que se pueda consumir productos de TI más personalizados, donde exista un acompañamiento de los procesos y poder demostrar que también pueden adaptarse cuando la empresa lo requiera, con un costo redituable. 

“La tecnología hecha en casa, tiene grandes avances y poco a poco quita la duda si realmente funciona lo que se hace en México, por lo que hay que vivir el sueño mexicano en TIC’s y fortalecer más la industria al invertir en estos productos”, finalizó el Ingeniero Palma. 
 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments