Tendencias en la nube 2017

Para este año, se calcula que el gasto de Tecnología de la Información (TI) de las empresas de destinará a estas plataformas, se ahorrarán al menos 300 mil millones de dólares en costos agregados, liberando presupuesto para la innovación.

 

Conozcamos un poco acerca de la nube:

 

El almacenamiento en la nube se basa en tres modelos, IAAS (Infraestructura como Servicio), PAAS (Plataforma como Servicio) y SAAS (Software como Servicio). Una de las plataformas que sobresale es IaaS cuyo mercado creció más de un 40% anual en facturación desde 2011 y se prevé que continúe aumentando 25% anual hasta 2019.

 

De acuerdo con el informe The 2016 Cloud Computing Tipping Point, aplicada a 1,850 agentes de TI, indicó que:

 

. 52% elegirá la nube como la plataforma de desarrollo para nuevas aplicaciones empresariales en lugar de los centros de datos.

 

. 77% afirmó que completarían el cambio en dos años.

 

. 66% de las corporaciones latinoamericanas se encuentran en el proceso de planear e implementar un servicio de nube.

 

Por otro lado, Gartner aseguró que para 2020 las cargas de trabajo que exploten las funcionalidades de IaaS para mejorar la protección de seguridad sufrirán al menos un 60% menos de incidencias de seguridad que los centros tradicionales.

 

Algunos usos de las IaaS dentro de las empresas son: desarrollo y pruebas; almacenamiento, copias de seguridad y recuperación; informática de alto rendimiento y análisis de macrodatos.

 

Para ahondar en este tema se convoca al Forum Digital Revolution, que se llevará a cabo del 25 al 27 de abril de 2017 en la Ciudad de México.
Redacción

 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments