6 consejos para que tu negocio venda más este 2017 

 

Como todo comienzo de un nuevo ciclo, el inicio de año es uno de los mejores momentos para animarte a realizar los cambios que tenías en mente y que pero por alguna razón habías dejado en el tintero. 

  No todo tiene que ser una gran inversión para que tu negocio esté renovado, es cuestión de creatividad y de enfocar los esfuerzos a para que la atmósfera de trabajo sea diferente para que el comportamiento de tus clientes sea distinto.

Aquí te damos algunas recomendaciones que pueden servirte para darle un cambio positivo a tu negocio y que vendas más este 2017.

1. Cambio de imagen 

Ten en mente que esto no significa necesariamente que le des un cambio radical a tu negocio. Si te ha funcionado, puedes probar con una ligera actualización de la paleta de colores institucionales, modernizar el logo para que sea más llamativo y que no pierda vigencia, o plantear un nuevo eslogan.  

Si tienes poco tiempo con la imagen actual de tu negocio y no has visto una respuesta favorable, entonces atrévete a hacer más cosas. Dependiendo de tu capacidad y presupuesto, puedes plantear incluso un cambio en las instalaciones, para que el recibimiento a los clientes sea distinto y la renovación más notoria.

2. Reestructura 

 Prueba con un nuevo esquema de equipo para que mejore el flujo de trabajo. Esto quiere decir que tengas a los mejores elementos trabajando en el puesto adecuado y que su experiencia contribuya a optimice optimizar las actividades y se puedan cumplir las metas. 

 En este rubro también considera el factor tecnológico. Aprovecha las ventajas que tiene, por ejemplo, crear un equipo de colaboradores expertos con quienes estés en contacto de manera remota. Aportarán ideas distintas a las del interior del negocio porque están al tanto de otros proyectos o de las novedades de otros lugares.

3. Invierte en aprendizaje  

La renovación de tu negocio va más allá de la imagen y los espacios. Adaptarse a los cambios de la industria, aprender nuevas técnicas y modelos, capacitarse y especializarse en su área es, en el corto plazo, una ventaja intangible que se manifestará en el desempeño de tus colaboradores. Asimismo, estarás contribuyendo a su crecimiento profesional y su desarrollo abonará a nuevas ideas para crecer la empresa.   

4. Actualiza tu plan de negocio  

 Esta parte debe revisarse con cierta periodicidad y, si aprovechas el inicio de año, tendrás la mente más despejada para tomar decisiones y ponerles fecha, agregar o quitar productos o servicios que se adapten mejor a las condiciones de competencia de la industria. 

Evalúa los precios en la competencia y toma en cuenta factores que te puedan afectarle afecten a tu industria, como los aumentos en canasta básica, combustibles, energía eléctrica o renta.   

5. Evalúa a tus colaboradores 

 Aunque esto debería ser una constante e ir mucho más allá del cambio de año o de un rediseño de la marca de tu negocio, este es buen momento para evaluar el desempeño de cada una de las personas de tu equipo y lo que han aportado a tu negocio durante su tiempo contigo. 

 Si vas a hacer cambios, rebota ideas con quienes consideres que pueden darte una mejor dirección para lo que se vaya a implementar. Aprovecha las circunstancias para motivarlos y plantearles nuevos retos para el año, si les compartes las metas y todo eso que tienes en mente para que las ventas aumenten este 2017, estarán más involucrados en el proceso porque sabrán hacia dónde van.

6. Moderniza tus equipos eléctricos 

 Cambiar los equipos ineficientes por nuevos aparatos ahorradores eficientes no sólo será una parte importante de tu nueva imagen y ambiente en el negocio, sino que lograrás un ahorro en el recibo de la luz y podrás invertir en más nuevos proyectos para este año.   

 Puedes encontrar ideas para llevarlo a cabo con ayuda del Eco- Crédito Empresarial de FIDE en: http://ecocreditoempresarial.com/  

 
Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments