Compensaciones, uno de los principales retos de RH para 2017:Aon

 

El 46% de las organizaciones identificaron como factor clave la redefinición o alineación de la cultura, mientras que las 2/3 partes de las organizaciones dicen no tener alineada la cultura con los objetivos del negocio. 

 

Por lo tanto, dentro del marco de la XII Cumbre de Compensaciones y Beneficios que organiza la Escuela de Negocios LATAM Business School; Aon, Consultores en Administración de Riesgo y Capital Humano, participó con l conferencia de Compensación: Impulsor del reconocimiento en la estrategia de RRHH para destacar los principales retos del Capital Humano para este año. 

 

Durante la ponencia de Martha Hernández, Consultora de Aon, mencionó que el 86% de los empleados entre 28 y 34 años prefieren la compensación como  factor de Engagement, mientras que el factor del personal de entre 35 y 51 años es el reconocimiento en la organización, con un 86% de preferencia. Estos datos indican que es un gran reto para 2017 generar ese compromiso con los empleados a través de la oferta del valor agregado por el tiempo y esfuerzo del personal en la empresa, la apertura de oportunidades de carrera y desarrollo, así como la remuneración y reconocimiento. 

 

“El capital humano no puede alinearse a la cultura rediseñada o realineada sin contar con las habilidades y oportunidades correctas y no estarán motivados a demostrar los comportamientos culturales requeridos sin una propuesta de valor clara; objetivos claros y correctos al igual que una recompensa”, señaló la Consultora. 

 

La misión, visión y valores son la columna vertebral de una empresa. “Esa cultura también se tiene que actualizar, hay que ajustarla y mantenerla al día, para que se adecue a los objetivos actuales de la empresa“, agregó Hernández. 

 

Otro reto para este 2017 en Recursos Humanos es que las empresas cultiven a sus líderes, “entonces los líderes deben tener claro un resumen de lo que otorga RH en compensación para que ellos lo compartan con sus equipos de trabajo y lo tengan siempre presente“, dice la experta. 

 

Asimismo, otro reto será lograr el trueque de compensación vs balance de vida, buscar la armonía del empleado para convertir esto en una política para las empresas. 

 

 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments