Dan a conocer el índice de mujeres emprendedoras 

 

El emprendimiento femenino a menudo se origina por la necesidad y determinación, condiciones fuertes de apoyo. Sin embargo, las oportunidades de desarrollo profesional y el acceso a servicios financieros facilitarían el camino a las emprendedoras. 

 

Según los hallazgos del 1er índice de Mujeres Emprendedoras de MasterCard, los mercados desarrollados encabezan el índice por Nueva Zelanda, seguido de Canadá y Estados Unidos. Países que apoyan la propiedad de negocios por parte de las mujeres debido a su alta gobernanza y facilidad para hacer negocios. Los países de la región los encabeza Costa Rica (lugar 20), Perú (23), Colombia (26) y Chile (29).  

 

Estos resultados indican que las economías de ingresos altos tienden a desempeñarse mejor en términos de generación de activos financieros y apoyo a las condiciones empresariales de la mujer. 

 

Mientras tanto, en México, a pesar de las débiles condiciones de apoyo, las mujeres están motivadas a tener éxito en los negocios; en parte a los panoramas de emprendimiento en constante crecimiento y dinamismo y la gran valoración que se les da a los emprendedores exitosos. 

 

Así, el índice sugiere que las mujeres empresarias tienden a prosperar en entornos en los que el sesgo del género es menor en términos de oportunidades para acceder a servicios financieros, educación y donde los factores del mercado para las PyMEs son favorables. 

 

“Es imperativo que el sector público y el privado trabajen en conjunto para abordar los problemas culturales y organizadores para así empoderar más a las mujeres líderes. En la medida en que se abran más espacios en donde fortalecer sus relaciones con sus pares , las mujeres tendrán una mejor posición para reconocer su potencial y acelerar un crecimiento más inclusivo”, dijo Ann Cairns, Presidenta de Mercados Internacionales de MasterCard. 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments