El auténtico semillero de emprendedores desde “kids”

Mientras más pasan los años, el ámbito laboral es más competitivo y no es diferente para los profesionales que deciden emprender, se requiere de tesón, conocimientos, habilidades, aptitudes, pasión, entre otras muchas cosas para llevar al éxito una empresa. 

 
Para ello, nada mejor que iniciar a los futuros empresarios de México desde la tierna edad de 4 años,esto es posible gracias a BusinessKids, se trata de un desarrollo emprendedor para niños de 4 a 14 años;“es el primer centro de desarrollo integral a nivel mundial, que tiene como objetivo desarrollar el espíritu emprendedor en los niños, queremos que experimenten lo que se siente emprender. Además de lograr elevar su autoestima, que crean en ellos mismos al lograr su primer negocio y que poco a poco se conviertan en caso de éxito”, dijo Mary Carmen Cabrera, Directora General de BusinessKids,  quien agregó, ” la idea es que cuando sean adultos ya no tengan miedo de emprender un negocio sin problema alguno”. 


Y es que según la experiencia de Mary Carmen cuando impartía cursos a personas adultas e identificar que no emprendían, 
“Yo veía que tenían todo para tener éxito, sin embargo, se atoraban en alguna parte del proceso y no lo lograban, así que se me ocurrió ‘experimentar ‘ con niños, se adecuó el modelo hasta convertirse en BusinessKids logrando con ellos más resultados positivos”. 

 
La idea de que los niños aprendan todos los temas necesarios para que puedan emprender un negocio, que tengan una educación financiera es parte de los objetivos de la firma, no obstante algo más importante es que sus negocios tengan conciencia social. 
“Los niños van a aprender que los buenos negocios no son aquellos sólo te hacen ganar dinero, sino aquello que contribuyen con la sociedad y con el planeta”, dijo la Directora. 

 
Es así como a través de juegos conducidos con todo el conocimiento implícito, los niños aprenden del mundo de los negocios. 
” Los niños pueden tomar los cursos en las vacaciones de verano o por las tardes, después de sus clases o los sábados, incluso tenemos un programa diseñado para las escuelas ya sea extracurricular, después de las clases o que formen parte del programa escolar”, comentó Cabrera.  

El éxito de la franquicia se refleja en el número de ubicaciones,que por el momento asciende a 66 en casi toda la República, con la visión a corto plazo de la internacionalización; promete un retorno de inversión a doce meses con la ventaja de ser los primeros y los únicos en el rubro. 

 Es importante destacar que para ser franquiciatario el interesado debe contar con carreras del área administrativa, que de preferencia la persona que vaya a dirigir sea mujer, ” esto por cuestiones que identificamos, los papás se sienten más cómodos dejando a sus hijos con una mujer, por lo que se volvió un requisito importante”, explicó Mary Carmen. Otro requisito para obtener la franquicia es evidentemente que cuente con el capital necesario para operar y aguantar hasta llegar al punto de equilibrio y que el modelo salga adelante. “Existen casos en los que el ROI se obtiene en 3 meses gracias a que es un servicio es muy rentable”.  

“El amor a los niños y que compartan la filosofía de BusinessKids es indispensable si se quiere obtener la franquicia”, subrayó. 

Existen dos modelos de franquicia: 

Franquicia básica: Es una licencia que se les da a las escuelas para que puedan impartir BusinessKids. Inversión 170 mil pesos. 

Franquicia equipada: que incluye, desde la marca, mobiliario, material didáctico, asesorías, capacitaciones, publicidad, es decir, todo lo necesario para operar. Inversión 330 mil pesos. Para los franquiciatarios hay un programa de capacitación mensual, Facebook live y una línea directa por WhatsApp para dudas urgentes. 

Actualmente la franquicia tiene operaciones en Costa Rica, Panamá, Guatemala, el Salvador, Colombia, Estados Unidos y España.

Ivonne Álvarez

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments