Inicia campaña “Yo No Doy Mordida” en la CDMX 

 

El tema de la corrupción desgraciadamente es recurrente en nuestro país, y como un cáncer se expande entre las personas e instituciones con valores endebles. 

 

Con la idea de aminorar esta mala práctica, COPARMEX Nacional y COPARMEX- CDMX, lanzaron la campaña #YoNoDoyMordida, como parte de un programa permanente anticorrupción. 

Durante el evento Gustavo de Hoyos, Presidente Nacional de la Confederación Patronal de la República Mexicana, solicitó al Senado a designar lo más pronto posible al próximo Fiscal Anticorrupción, a fin de contar con instrumentos jurídicos suficientes para investigar y castigar a quienes cometen actos de esta naturaleza. 

 

Por su parte Jesús Padilla Zenteno, Presidente de la COPARMEX-CDMX, recordó que la corrupción cuesta al país cada año el 10% del PIB y lo lastima con empleos mal pagados, bajísimos niveles de educación y competitividad, dañando las áreas de oportunidad de todos los mexicanos.

 

A su vez, los representantes de las Comisiones de Jóvenes Empresarios de COPARMEX, Amín Anchondo y Agustín Tristán, llamaron a la ciudadanía a combatir a la corrupción desde su forma más básica, no dando mordida. Ambos representantes coincidieron en que #YoNoDoyMordida, será la semilla que constituya a un México con un verdadero Estado de Derecho.

 1-a

 

“Creando una cultura de la legalidad, aportando un grano de arena y asumiendo nuestra responsabilidad como ciudadanos erradicando los actos de corrupción del subconsciente colectivo, ya que todos tenemos acceso a la mordida, pero todos podemos decir NO”, afirmó Anchondo.

 

Padilla explicó que esta iniciativa está respaldada por un firme código de éticaque impide a sus asociados cometer actos de esta índole, un tema en el que la COPARMEX muestra un serio compromiso desde el lanzamiento de la Ley 3 de 3. 

 

Para finalizar, el dirigente precisó que trabajarán de la mano de asociaciones civiles como Transparencia Mexicana y el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), para exigir a las autoridades mayor transparencia y castigo a los funcionarios que cometan corrupción. 

 

“Se iniciarán acercamientos con el Secretario de Seguridad Pública, la Procuraduría de Justicia, la Contraloría y todas las instancias de gobierno que sean susceptibles a caer en estas prácticas, y fortalecer los mecanismos de vigilancia y rendición de cuentas”,adelantó Padilla Zenteno. 

 

Más informes: @Coparmex_CDMX 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments