Inteligencia Artificial ¿listos para cambiar el mundo? 

 

Entre tantos avances tecnológicos, innovaciones para casi todo lo que uno pueda imaginar, cada día es más complicado llamar la atención del mundo contemporáneo en el mundo de la tecnología. 

 

Tal vez la premisa de reclamar nuevas acciones para solucionar problemas , tener una vida más cómoda y mejor comunicada es el motor del desarrollo y la puesta en marcha de nuevos knows hows que con investigación y pruebas se apropian de todos los procesos en el planeta. 

 

La Inteligencia Artificial, es una nueva corriente de la programación en la cual las computadoras simulan procesos cognitivos para lograr una meta. El punto interesante es que los ingenieros no les dicen que hacer a las computadoras, si no que establecen reglas y dejan que estas “aprendan” y encuentren soluciones por sí mismas. 

 

Aunque esta rama lleva décadas desarrollándose, tuvo un crecimiento explosivo en los últimos años; desde películas clásicas, pasando por los ingenieros informáticos, científicos y especialistas del tema, hoy en día existen aplicaciones que permiten aterrizar ideas sólo imaginadas en la ciencia ficción. 

 

Algunos plantean escenarios en los que las máquinas se apropian de las actividades naturalmente desarrolladas por humanos y, aunque no hay de que preocuparse de que los robots o software se vuelvan inteligentes, si es un hecho que algunos trabajos pronto serán realizados por máquinas pero requerirán nuevos empleados especializados para humanos. 

 

Por ejemplo, un trabajo que requiera conducir, los avances de compañías como Google o Apple en estas áreas hicieron posible que los vehículos se manejen solos o que se tenga un asistente durante la conducción de los vehículos personales. En la medicina existen máquinas que cuentan con mucha información para realizar un diagnóstico certero e incluso podrían realizar operaciones muy específicas. 

 

También en el área d marketing y publicidad hay oportunidades, la Inteligencia Artificial se usa incluso como un recurso para dirigir campañas con más impacto que las encabezadas por humanos debido a que los recursos que utilizan son infinitos. 

 

“La optimización de campañas es la diferencia entre el éxito y el fracaso en el marketing digital. Los sistemas de optimización con inteligencia artificial, nos dan herramientas sin precedente para los expertos en comunicación digital”, señaló Ricardo Ellstein, Director General de Figment. 

 

Así que en los nuevos empleos alguien tendrá que vigiar y poner atención en el nivel de respuesta que tengan estas máquinas, estarán los especialistas en Inteligencia Artificial, que sin duda requerirá  de humanos altamente capacitados en diferentes áreas de conocimiento. Tomar el liderazgo con estos proyectos marca la pauta para adelantarse en la innovación que al final es el motor de cualquier tecnología. 

 

¿Estamos listos para cambiar el mundo? ¿Es la pregunta que se convertirá en una revolución? 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments