La crisis de fatiga de los empleados 

 

Para que una empresa se desarrolle adecuadamente, cada uno de los colaboradores, que participan en ella, deben estar y sentirse bien, para lograr una fuerza laboral comprometida, sin embargo existe un enemigo silencioso: el agotamiento.  
 

El estudio Kronos Incorporates y Future Workplace indica que el 95% de los líderes de recursos humanos admiten que el agotamiento de los empleados sabotea la retención de la fuerza laboral, y no se vislumbra ninguna solución aparente.  
 

Esta condición impulsa a la rotación de personal, lo que dificulta encontrar una solución; el 87% de las personas respondieron que la retención es una prioridad alta/crítica.  
 

Los hechos son los siguientes:  
 

Las organizaciones “queman y agitan” el talento, lo que dificulta construir una fuerza laboral comprometida. El 46% de los líderes de RH, piensan que el agotamiento es responsable de la rotación de los empleados. Aunque la fatiga afecta a las organizaciones de todos los tamaños, parece que las más grandes son las más perjudicadas. Uno de cada cinco líderes de RH, en organizaciones de entre 100 y 500 empleados, citaron el agotamiento como la causa del 10% de su rotación, mientras que el 15% de los líderes de RH en organizaciones mayores a 2,500 empleados afirman que el agotamiento provoca un 50% o más de la rotación anual.  
 

Demasiado trabajo y muy poco salario son problemáticos, sin embargo, muchos temas que alimentan al agotamiento están en el control de RH.   
 

. Compensación injusta (41%), cargas de trabajo irrazonables (32%), demasiado tiempo extra o trabajo fuera de horario (32%), son los tres factores que contribuyen al agotamiento según el estudio.  
 

. Los líderes de RH identificaron tres factores de agotamiento que caen bajo la administración del talento, desarrollo de empleados y liderazgo deberían estar bajo su control, incluyendo una gerencia deficiente (30%), empleados que no ven una conexión clara de sus roles a la estrategia corporativa(29%) y una cultura negativa en el lugar de trabajo (26%).   
 

Existen barreras significativas que evitan que RH mejore la retención en 2017, a pesar de que el 80% de los líderes de RH dijeron que la mejora en retención es una prioridad crítica o alta en los próximos cinco años, mientras que el 20% dijeron que existen demasiadas prioridades compitiendo para poder arreglar el problema.  
 

A pesar de los bien documentados costos de la rotación de empleados, las organizaciones son más proclives a invertir en reclutar a nuevos empleados, en comparación a retener el talento existente. 

 
Redacción 

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments