Mayor diversidad y crecimiento profesional, esenciales para atraer talento femenino 

Hoy en día el talento femenino representa un número importante en las organizaciones que apuestan por la integración de la diversidad y la inclusión. 

Según el reporte de PwC, “Winning the fight for the female talent: How to gain the diversity edgethough inclusive recruitment, el cual analizó lo que pueden hacer los empleadores para atraer y retener al talento femenino, mismo que se realizó a 4,792 profesionales de 70 países ( 3,934 mujeres y 845 hombres) mostró lo siguiente: 

Los entrevistados clasificaron las oportunidades de crecimiento profesional entre las tres características principales de los empleadores a la par de los salarios competitivos y acuerdos laborales flexibles. Las mujeres milenio y las que están comenzando su carrera, identificaron este aspecto como la cualidad más atractiva de un empleador. 

El reporte descubrió que el 35% de las mujeres que habían cambiado de trabajo recientemente, fue por falta de oportunidades de crecimiento profesional. 

“Los planes de crecimiento profesional no son simplemente un proceso, existen para ayudar a cada empleado a materializar todo su potencial. A medida que los CEO se esfuerzan por atraer y retener al mejor talento en un mundo competitivo, los ayudan  a acceder a todo el mercado de talento y no sólo a la mitad”, dijo Bob Mortiz, Presidente Global de PwC. 

Los programas de regreso a la vida laboral son un buen puente para que las profesionales talentosasregresen al trabajo después de largos periodos de ausencia. Más del 25% de los empleadores ya adoptaron un programa para el regreso a la vida laboral, mientras que un 25% explora la oportunidad. 

“El mercado cada vez más competitivo, es relevante que las organizaciones revisen sus prácticas y procesos para asegurarse de responder a las necesidades de la fuerza laboral moderna. Las mujeres hoy en día desean más resultados en su carrera profesional que las generaciones anteriores y las organizaciones deben seguirles el ritmo”, dice Sharmila Karve, Líder Global de Diversidad de PwC. 

Las tendencias lo dicen, una marca inclusiva no es una opción, es imperativo; y es que la encuesta reveló que el 76% de los empleadores han incorporado los conceptos de diversidad e inclusión a sus marcas, este porcentaje aumenta a un 88% en las empresas que tienen más de 10 mil empleados. 

El 56% de las mujeres buscan un progreso activo en materia de diversidad. Este porcentaje se incrementa a 61% para las que  comienzan su carrera. Asimismo, 61% de las mujeres y 49% de los hombres tomaron en cuenta la diversidad en el equipo de liderazgo de sus empleadores para aceptar su puesto más reciente. 

El 67% de las mujeres investigó si su empleador contaba con ejemplos positivos similares a ellas, el porcentaje aumentó a 76% para las que están iniciando su carrera. Este factor fue particularmente importante para las mujeres que trabajan en sectores en los que se percibe predominio masculino, comoFinTech (85%), ingeniería y construcción (82%) y administración de activos (78%). 

La lucha es cada vez más intensa para contratar talento femenino, el 78% de las organizaciones más grandes de mundo desean contratar a más mujeres para puestos de mayor nivel y experiencia. 

 Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments