Por un mes Adecco tiene CEO mexicana

 

El programa “CEO For a Month”,  tiene como principal objetivo  crear talento para las empresas con las personas adecuadas para los socios de negocios; así como también la idea es hacer que los jóvenes tengan la visión del negocio, dándoles la oportunidad de ser partícipes de la toma de decisiones importantes en las empresas a pesar de ser recién egresados de la universidad. 

 
En los países en donde se lleva a cabo este  programa por parte de Adecco, es decir,  de manera local se realiza una estrategia para convocar a los universitarios que tengan nula o poca experiencia; en los que se identifique el talento trabajarán durante un mes con el Director General de Adecco de cada nación, para llevar al ganador de cada país a competir a nivel mundial. 

 “El proceso de selección se basó en un video currículum, en dónde pudimos ver en 3 minutos la manera de desenvolverse de los aspirantes hablando en inglés, ya que es un requisito indispensable; del primer filtro quedaron 100 solicitudes que cumplieron con estos requisitos, de estos sólo se eligieron 4 personas que llegaron con el comité directivo de Adecco México, con quiénes hablaron de temas como la comunicación efectiva y el manejo del estrés. Fue así como seleccionamos a Lizbeth Torres como la primera CEO por un mes”, compartió Salvador de Antuaño Director de Recursos Humanos y Calidad de Adecco México. 

 Dentro de la compañía, los directivos cuentan con varios años en los puestos, lo que genera una ceguera de taller, esto sucede cuando se está muy enfocado en el negocio, pero no se dan la oportunidad de ver lo que está pasando afuera. “El legado que dejó Liz, fue magno, implementamos sus propuestas, mientras participaba en las operaciones con Thierry Gonnet, Director General de Adecco”, dijo de Antuaño. 

 La visión para “CEO por un mes” es llevar a la marca como una fuerte consultora en recursos humanos, que las empresas los  identifiquen de esa manera, que no solamente generan  el negocio per se, sino que también hacen proyectos para que los nuevos talentos tengan ese brillo que las empresas requieren.“Queremos que Adeco sea un identificador, un semillero de talento joven que impacte a los nuevos negocios o a los grandes corporativos”, enfatizó El director de Recursos Humanos. 

 
Lo que distingue a Adecco de otras organizaciones, es que las demás tienen practicantes, y esta empresa tiene un CEO por un mes. “
Es una oportunidad invaluable, trabajar de la mano del Director General de Adecco 

México Thierry Gonnet, con 25 años de trayectoria, cabeza de 28 mil personas. Es una persona que le gusta estar en la calle y darse cuenta de qué es lo que realmente necesitan los clientes, cuáles son los perfiles que más solicitan; busca siempre una conexión personal. Desde el principio me hizo partícipe y me pedía mucho mi opinión, antes de que él diera la suya. Para una persona recién egresada de la universidad, esta es una experiencia que deja huella de por vida”, comentó Lizbeth Torres, primera ganadora de CEO por un mes en Adecco. 

 Este proyecto  dejo en Lizbeth la oportunidad de conocer y valorar a las personas, “Aprendí a tener una visión de negocio integral,  a cuadrar las piezas, es decir  a identificar en que área embonaban mejor las personas, cómo tener una visión holística sin dejar de tener foco en el detalle y sin descuidar la parte del capital humano. Aprendí de Thierry a colocar personas, manejo de crisis,  llevar la parte financiera de la mano del talento”. 

 La ganadora de la primera edición de CEO for a month, recomienda a los universitarios a aplicar, a que no tengan miedo, ” vi las estadísticas de 18 mil participantes, 54 mil a nivel mundial, y me llegué a cuestionar y pensé ‘tal vez no quede’, sin embargo valió mucho la pena, fue una experiencia única. Se aprende desde el proceso de selección” 

 “Los millennials tenemos un espíritu emprendedor, sería muy bueno direccionarlo hacia este tipo de programas, antes me preguntaba ¿qué puedo aportar? y ahora sé que puedo aportar mucho, somos una generación que tenemos muchas ideas de negocio, de emprendimiento y tecnología, este talento es básico que se requiere en las organizaciones, benéfico para las empresas y para el talento”, concluyó Lizbeth 

La fecha límite de la entrega de solicitudes es hasta el último día de abril, para más información y postulaciones en : www.adecco.com.mx 

 Ivonne Álvarez 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments