PyME poblana reconocida como ” Proveedor Social 2016″ de Walmart

 Debido a las buenas prácticas agrícolas y empresariales, así como por la inclusión de mujeres en su labor, Walmart de México y Centroamérica reconoció a Cultivo Inocuo de Puebla (CIP). 

 Los pequeños productores de dicha empresa cuentan con las habilidades de empaque, operaciones, logística y control de calidad; así como la productividad e ingresos de estos productores que aumentaron alrededor de 20%, respecto al año anterior. Es una empresa conformada por 25 pequeños productores que producen y comercializan hortalizas de lechuga, brócoli, tomate, calabacita, acelga, cilantro, espinaca, perejil, rábano, zanahoria, entre otros productos; su objetivo principal es beneficiar a familias y comunidades poblanas, así como al medio ambiente, clientes, proveedores y colaboradores. 

 
Durante 2016, Walmart realizó compras por más de 10 millones de pesos a CIP, quienes comercializan brócoli, cilantro y cebollín en tiendas Bodega Aurrera, Superama y Walmart.  

 CIP fue premiada en la ceremonia de Reconocimiento a Proveedores 2016 que realiza Walmart de México y Centroamérica para reconocer socios comerciales en 23 categorías, dentro de las que se encuentran Mercancías Generales, Abarrotes y Consumibles, Farmacia, Logística, PyME y Proveedor Social del Año. 

 Además de CIP, los finalistas en la terna de Proveedor Social 2016 fueron Grupo Apícola Texan de Palomeque dedicada a la comercialización de miel multifloral y La Rosita y El Manantial, que comercializa orégano orgánico y guantes de lana. 

 Es importante mencionar que Walmart ha capacitado a más de 5 mil pequeños productores de campobajo el programa Agricultura Sustentable, asesorándolos para mejorar sus procesos productivos, así como la venta de sus cultivos. En 2016, la compañía capacitó a más de 1,450 pequeños productores del campo de 10 estados de la República Mexicana. 

 
Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments