PyMEs mexicanas preparadas para invertir en otros mercados  



Las pequeñas y medianas empresas representan para nuestro país los motores que mantienen viva la economía;
 además, los negocios en México y alrededor del mundo se declaran preparados para invertir en otros mercados y enfrentar el ambiente de incertidumbre, esto de acuerdo al estudio Global SME (Small Medium Enterprise) de American Express.

El estudio que se realizó entre altos directivos y tomadores de decisiones de 15 países, reveló un optimismo 
moderado en las empresas mexicanas sobre el estado de la economía mundial durante los próximos 12 meses, con el 37% de declaraciones positivas contra 19% negativas, semejantes a los resultados globales (39% contra 16%).

“Es muy alentador que las medianas empresas de México estén buscando formas innovadoras para crecer, tienen confianza en su negocio y eso nos motiva a nosotros para ayudarles a su meta”, dijo Carlos Carriedo, Vicepresidente y gerente General de American Express Global Commercial Payments de Latinoamérica y Canadá.

Las PyMEs a nivel global confían en su habilidad para incrementar los ingresos y rentabilidad, y México no es la excepción. El 59% de las empresas encuestadas esperan un crecimiento de los ingresos de por lo menos 4% en este año, en línea con la cifra global de 58%. En términos de rentabilidad el 48% de los mexicanos pronosticaron un beneficio de al menos 6% anual en los próximos tres años.

Respecto al enfoque en la expansión y las ventas para impulsar el desempeño financiero, el 45% de las PyMEs mexicanas afirman que la expansión en nuevos segmentos del mercado doméstico será una prioridad en su estrategia de negocio durante los próximos tres años. El  porcentaje promedio mundial es de 42%.

La exportación es un pilar fundamental en las estrategias de crecimiento de muchas compañías, tanto a nivel mundial como en nuestro país: 37% de los encuestados nacionales planean su expansión a nuevos mercados internacionales como una vía para mejorar el rendimiento financiero durante los próximos tres años. De hecho las empresas mexicanas confían en que están en el momento para crecer; pues 62% cree que su empresa tiene los planes adecuados para aumentar su exportación.

Un dato importante es que en México el 51% de las PyMEs dice tener dificultades para acceder a los financiamientos necesarios para hacer crecer su negocio, mientras que el 74% afirma que el flujo de efectivo afecta su capacidad de pagar a los proveedores en forma y tiempo. Hoy en día, estas empresas dependen del capital existente y del acceso a los fondos (55%), así como de los préstamos bancarios (52%) para financiar su inversión.

Durante este año, las PyMEs planean buscar nuevas formas de financiamiento para beneficiar el capital y lograr crecer.

Cabe destacar que las áreas prioritarias de las PyMEs mexicanas para los próximos tres años es desarrollar e implementar innovaciones en modelos, productos y servicios empresariales y formas de trabajo (75%), el 75% se enfocarán el aplicar tecnología de punta y el 63% buscará responder inmediatamente a las demandas del negocio.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments