Refuerzan lazos en beneficio de la inclusión digital en México 

 

  La manera como impacta la tecnología a las personas, en su modo de comunicarse, trabajar y vivir es innegable, mantenerse actualizado en este sentido permite que la calidad de vida mejore, pues facilita obtener un empleo mejor remunerado o ¿por qué no? convertirse en microempresarios. 

 Es por este razón que la Fundación Proacceso y Microsoft refrendaron la alianza que sostienen desde hace seis años, a través de la cual acercan la tecnología a más de 113 mil personas de escasos recursos del Estado de México. 

 

 Así mismo, durante el marco de las visita de la vicepresidenta corporativa y directora de MicrosoftPhilanthropies, Mary Snapp, al Centro de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) de Toluca, destacaron los resultados del desarrollo del programa “MisiónEmprende”, el cual tiene el propósito de proveer a los alumnos con las herramientas necesarias para idear, formar y escalar su propia empresa. Al momento, este programa ha logrado impactar positivamente a 5 mil 211 personas. 

 

 La manera de reforzar estas iniciativas es mediante el desarrollo de un módulo de mentoría de TI, así como de un simulador interactivo que ayude a los jóvenes a ejercer sus cualidades empresariales. 

 

 Con la alianza se facilitó la donación de más de 15 mil productos de Microsoft, mismos que se implementaron en las rutas de aprendizaje de los 70 Centros RIA de la Fundación Proacceso, lo que permite que los usuarios se familiaricen con los mejores programas de la industria, así como mejorar sus técnicas de estudio, desarrollar habilidades de cómputo y aprender a utilizar la tecnología para acceder a mejores oportunidades. 

 

 Hoy en día la Fundación Proacceso opera 70 Centros RIA, ubicados en 34 municipios del Estado de México que benefician a más de 462,000 usuarios, de los cuales 310,000 se han graduado de sus cursos. El Centro RIA de Toluca ha logrado atender a más de 6 mil usuarios a través de ofertas educativas como Acércate a Office, Yo Puedo Programar, Explora con Office, EpicUniversities, entre otros. 

 

 Cabe mencionar que en abril, la Fundación Proacceso y Microsoft planean lanzar un nuevo programa enfocado a enseñar a niños, jóvenes y adultos temas de programación de manera sencilla e intuitiva. 

 
Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments