Se abre la convocatoria para incubar proyectos que impulsen la productividad de los microempresarios 

 

Es un buen  momento para impulsar a las microempresas, la situación económica actual lo requiere, es por ello que el Programa Nacional de Financiamiento al Microempresario y a la Mujer Rural (PRONAFIM), publicó la Convocatoria para la Incubación de  proyectos que contribuyan a la productividad de estos negocios. 

Con esta iniciativa, PRONAFIM desarrolla y fortalece las competencias empresariales de los microempresarios, además de canalizarlos a fuentes de financiamiento, vincularlos a cadenas de valor, e incentivar su transición hacia la formalización, al promover la igualdad de género y el empoderamiento de las microempresarias. 

El Programa dará prioridad a los municipios en los que habitan microempresarios que no cuentan con puntos de acceso  a banca comercial, banca de desarrollo y cooperativas de ahorro y préstamo, así como a migrantes repatriados, personas de comunidades  indígenas y a municipios considerados en programas transversales del Gobierno de la República, dentro de los cuales están las Zonas Económicas Especiales. 

Es importante destacar que con la finalidad de atender un mayor número de proyectos incubados, la convocatoria promueve un esquema de coinversión tripartita, es decir, el PRONAFIM cubrirá un porcentaje mayoritario del costo, otra parte de los recursos  provendrán de la aportación de la organización seleccionada y el resto lo financiará un coinversor ya sea público o privado. 

Las organizaciones interesadas en participar, deberán cumplir con ciertos criterios metodológicos, requisitos y obligaciones establecidos en la convocatoria que está publicada en  www.gob.mx/pronafim.

La convocatoria estará vigente hasta el 24 de marzo; la meta es incubar 2,500 actividades productivas de los sectores secundario y terciario en todos los estados del país. 

Redacción 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments