Tecnología, confianza y talento: aspectos en los que se deben enfocar las compañías 

 

Por primera vez en cinco años, los CEO tienen confianza en el crecimiento de sus ingresos en los próximos doce meses, asimismo manifiestan sentirse más seguros en el reclutamiento de un mayor número de personas.  

Estos son los principales hallazgos del reporte Undaunted, but Underprepared? de PwC, que se enfoca específicamente a las amenazas y oportunidades que encaran los directivos de 751 compañías privadas participantes.  

. El 86% de CEO de estas compañías se muestran confiadas sobre las expectativas de ingresos de sus compañías durante los siguientes doce meses, 5% arriba del 81% registrado en 2016. El 55% espera reclutar a más gente el año siguiente, en comparación con el 48% de los que lideran a compañías que cotizan en bolsa.  

En contraste, sólo el 30% de los CEO de las compañías privadas cree que el ingreso global crecerá en el próximo año. El 57% piensa que es cada vez más difícil equilibrar la competencia en un mercado global abierto con tendencias hacia políticas nacionales más cerradas. Esta preocupación es aún más alta entre los negocios familiares (66%).  

Los líderes de las compañías opinan que muchos de los problemas de negocio que afrontan los directores ejecutivos de compañías privadas son constantes desde hace dos décadas. Es así como el talento y la sobrerregulación permanecen como los asuntos más importantes en la lista de preocupaciones del típico CEO, junto a la innovación, que lidera la lista de prioridades estratégicas.  

Según PwC, las compañías deben enfocarse urgentemente en la tecnología, confianza y talento.  

Tecnología  

Ya que la nuevas tecnologías no solo están cambiando lo que venden las compañías, sino cómo y dónde lo venden, de qué forma dirigen sus operaciones y cómo entrenan, manejan y se comunican con su staff.  

. 29% de los directores ejecutivos cree que a tecnología ya reconfiguró completamente la competencia en su industria.  

. El 74% de las empresas privadas esperan que sus mercados sean transformados por la tecnología en los siguientes 5 años; mientras que el 74% de las empresas públicas está preocupado por acelerar el cambio tecnológico y el 65% sobre ciberamenazas, las compañías privadas registran un 688 y 59% respectivamente.  

Confianza  

En 2012, la confianza no ere muy alta en el radas de director ejecutivo típico; solo el 29% pensaba que una erosión de confianza pública en el sector corporativo significaba una seria amenaza para el crecimiento. Hoy en día, el porcentaje aumentó a 58%. Todos los encuestados coinciden que la mayor amenaza a la confianza de los accionistas en sus negocios es el riesgo  de compañías de privadas, alcanzando 55%.  

Talento  

Este año e 60% de las compañías privadas encuestadas según PwC, el 77% cambió si estrategia personal para reflejar estructuras de habilidades y empleo que necesita para el futuro. Aunque por el momento, las capacidades que los directores ejecutivos realmente buscan son aquellos que las maquinas no pueden replicar.  

Los CEO de compañías privadas de gran importancia a la solución de problemas (79%), liderazgo (72%), adaptabilidad (63%) y creatividad e innovación (60%) con las habilidades digitales en sexto lugar con 30%.  

Cabe mencionar que atraer a los mejores parece complicado, incluso más para las compañías privadas. El 65% tiene dificultades para contratar personas que sean buenas en la resolución de problemas, el 78% lucha por encontrar las habilidades correctas para el liderazgo. 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments