Descubre las 15 empresas seleccionadas por 500 Startups 

El talento y la creatividad de los jóvenes mexicanos está en su mejor momento; esto combinado con la tecnología lleva a grandes creaciones que no solo se transformarán en el modus vivendi de los emprendedores, sino que cada una de ellas contribuye a la sociedad.

 
En enero de este año, el fondo internacional más activo del mundo, abrió las aplicaciones para que las startups de América Latina se postularan para recibir una inversión de $65 mil dólares cada una y poder participar durante 16 semanas en el programa “Seed” de 500 Startups.

 
Con una participación record, se recibieron 783 aplicaciones, lo que representa el doble respecto a la convocatoria de junio 2016.
Para llegar a la selección de las 15 empresas, se realizó un extenso proceso a más de 120 empresas para ser parte del batch 007 del programa “Seed”, el cual dio inicio el pasado 13 de marzo con emprendedores de México, Argentina y Colombia.

 

Son muchos los beneficios y conocimientos que recibirán las empresas, como por ejemplo, pasarán por un proceso intensivo de diseño de producto, conocimiento del cliente, growth hacking, modelaje, financiamiento, diseño de experimentos y métricas e implementación de herramientas tecnológicas.

 

El contenido del programa está diseñado para ayudar a los emprendedores a reducir errores comunes y generar mayor conocimiento. 

 

“Nos emociona ver que el ecosistema de emprendimiento en la región crece cada día más y el gran número de aplicaciones es un reflejo de esto. Nos impresiona la calidad y talento de los emprendedores que ahora toman parte de nuestro séptimo programa y ellos tan solo representan el 1.9% de todos los aplicantes, eso es algo grandiosos”, dijo Santiago Zavala, Partner de 500 Stratups.

 

Todo esto se complementa con la participación de mentores internacionales, locales y fondos de inversión que ofrecen sesiones para los emprendedores y comparten su experiencia en diferentes temas.

 

Las 15 empresas seleccionadas son: 
. Axend, plataforma global de inversiones alternativas que conecta personas con las mejores opciones de inversión del mercado
. Ayenda, en es un Software de administración sencillo para hoteles independientes
. Brikorobotics, Curso de programación y robótica que combina una plataforma de aprendizaje en línea y un kit de electrónica modular
. Caravana, es movilidad colectiva, mejor que el transporte público y más barato que un auto
. Expansive, es una plataforma de fondeo colectivo para proyectos inmobiliarios
. Gurú de viaja, la plataforma para descubrir nuevos destinos para viajar
. Kayum, la forma que facilita la compra del seguro más conveniente
. Memorick, contacta turistas con fotógrafos locales en todo el mundo
. Morton & Bedford, ropa a la medida para hombres
. Prescrypto, genera y envía prescripciones médicas electrónicas desde cualquier dispositivo móvil
. Reservaturno, app para descubrir y reservar turnos en centros de belleza
. Sellfone, compra y venta de celulares de segunda mano
. SpiderFleet, es un sistema inteligente que mejora la calidad de manejo y rendimiento de flotillas
. Spotwey, plataforma que conecta y gestiona torneos deportivos amateur
. Trato, herramienta de gestión de contratos en la nube

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments