El 90% de los mexicanos preocupados por el medio ambiente

 

 

Sin lugar a dudas existen muchos temas que despiertan la preocupación de las personas, no sólo la economía, la violencia, la inseguridad, la calidad de la educación, la corrupción, la falta de valores, etc. Sin embargo, un tema crítico son las condiciones del planeta en el que vivimos, ¡nuestra casa!

 

La preocupación de los mexicanos por el cuidado del medio ambiente sigue creciendo durante 2016, nueve de cada 10 (91 %) están preocupados por este tema, mientras que en 2015 la cifra era del 66%y 53% en 2011, según los resultados  del Green Study, una investigación basada en los hábitos y actitudes del consumidor mexicano ante productos amigables con el medio ambiente, en conjunto con la asociación Kantar TNS.

 

El problema que más le preocupa a los mexicanos es el calentamiento global con un 37 por ciento,seguido de la contaminación del aire con 12%, contaminación del agua 12%; basura, 10%, y pérdida de la capa de ozono con 8%.

 

Este año, 77 por ciento de los mexicanos considera que las empresas están haciendo poco por el cuidado del medio ambiente, un porcentaje similar se mostró en 2015. Este tema cobra relevancia, pues para 98% es importante que las empresas tengan  políticas de cuidado del medio ambiente y 78% declara que el que una empresa tenga políticas ambientales influye en su decisión de compra.

 

Hay productos verdes con grandes oportunidades de crecer pues más del 50%de la población que no los posee tiene el deseo de comprarlos. Tal es el caso de paneles solares con 63% de personas que los quieren comprar, autos híbridos o eléctricos  con el 65% y sistemas de captación de agua con 56%.

 

Finalmente, el estudio arroja que aunque la calidad y un precio razonable son los atributos más importantes para la decisión de compra de un producto o contratación de un servicio, el impacto ambiental se encuentra ya en el tercer lugar de importancia al  momento de comprar.

 

Fuente: Las Páginas Verdes / New Ventures

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments