El Secretario de Economía en pro de la relación comercial entre México y Estados Unidos

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, concluyó su visita de trabajo a Austin, Texas, en la cual sostuvo encuentros con líderes de los sectores académico, público y privado, para dialogar sobre la importancia de la relación comercial entre México y Texas y las perspectivas sobre la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

 

 

Las reuniones del Secretario con funcionarios de gobierno fueron sustantivas y productivas. Con el Gobernador de Texas, Greg Abbot, se enfatizó la relevancia del intercambio transfronterizo, así como las oportunidades de colaboración para fomentarlo. Con el Líder de la Cámara de Representantes de Texas, Joe Straus, y los representantes Rafael Anchia, Angie Chen Button y Tan Parker intercambió puntos de vista sobre los posibles escenarios de la actualización del TLCAN.

 

 

El titular de la Secretaría de Economía también conversó con el Rector de la Universidad de Texas, William McRaven, y con empresarios que conforman la Coalición “NAFTA works for Texas”, quienes refrendaron su compromiso de preservar y fomentar la integración económica alcanzada con el TLCAN.

 

 

Durante sus reuniones el Secretario mencionó que México está listo para trabajar en la actualización del acuerdo trilateral, enfatizando la importancia de incluir disciplinas del siglo 21 que contribuyan a fortalecer el crecimiento, la competitividad y el bienestar de América del Norte.

 

Redacción

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments