El talento femenino como clave para la Industria TI

 

El tema de la equidad de género se convirtió en un reto para las empresas, ya que en la industria de la tecnología, por ejemplo, la presencia del talento femenino es escasa.

 

Según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2016 del INEGI, 8 de cada 10 mujeres, es decir el 78,8% de 19.9 millones, estaban ocupadas en el sector terciario de la economía como comerciantes, servidoras sociales y hostelería.

 

En México 23,3% de las mujeres trabajan por su cuenta, 2,3% son empleadoras y 7,5% no recibe remuneración por su trabajo; a su vez, 41,9% labora sin tener un contrato escrito y alrededor de 33,8% no cuenta con prestaciones laborales.

 

“Las pocas mujeres que han logrado integrarse en sectores industriales como el tecnológico, contribuyen a la ampliación cultural de género. En realidad hacen un trabajo muy importante y muchas ocupan cargos como directoras, operadoras en gestión de proyectos, entre otras funciones”, aseguró Elena Gómez, CFO de Zendesk.

 

Para fortalecer la participación femenina en los planes de negocios y estructura laboral, se deben implementar cambios no solo en las empresas, también en los hogares y la educación, de esta manera se lograrán reducir las brechas de género.

 

Entonces, para integrar estrategias de crecimiento integral, de debe promover la igualdad, por ejemplo, en el pago de los salarios entre hombres y mujeres. Tendrán como consecuencia un cambio positivo.

 

En países como Noruega, Suecia e Irlanda demuestran el éxito del liderazgo femenino. Los grandes corporativos están conscientes de ello y conforme ven los beneficios en materia de igualdad de género, se logra el equilibrio entre su personal.

 

“Las mujeres que se incorporan en las industrias tecnológicas, deben ser persistentes y no preocuparse tanto de los roles. Considero crucial para las empresas tecnológicas crecer constantemente en materia de equidad, para brindar oportunidades de trabajo. Este sector se caracteriza por evolucionar y aceptar cambios, apliquemos esta misma premisa para incorporar mujeres capaces”, comentó la ejecutiva.

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments