Empresas, ¿preparadas para emergencias monetarias?

 

Debido a la apertura en los mercados de inversión a nivel internacional y el “venture capital” o capital de riesgo, en el que las empresas sin capacitación para salir a bolsa se convierten en blancos atractivos para invertir en ellas, antes que sean adquiridas; las empresas comenzaron a diversificar sus inversiones.

 

Ante un entorno económico mundial complejo, invertir en el extranjero podría parecer riesgoso, sin embargo, esta práctica es muy común y con asesoría especializada es una estrategia para mantener la estabilidad financiera de algunas empresas.

 

Convertirse en un” inversionista de nivel internacional”, significa diversificar, según los expertos de BSI Capital Group; esta decisión amplía mercados y es un blindaje financiero que podría ser benéfico  a largo plazo, pues se podrá proteger un porcentaje del capital en caso de alguna emergencia monetaria.

 

“Las tendencias de los últimos años son la adquisición de empresas enfocadas a la biotecnología y apostar por sectores favorecidos por políticas económicas” expresó Alejandra Paredones, CEO de BSI Capital Group, quien recomienda revisar junto con su asesor financiero los temas regulatorios de bancos locales.

 

Alejandra Paredones indica que dentro de los tipos de inversión que existen, uno de los más frecuentes es el private equity, o capital privado que por tendencia brinda más rendimiento, además se detectó un alza en compra-venta de empresas.

 

Para BSI Capital Group, el tipo de cambio es lo que más les interesa e inquieta a los inversionistas, lo cual es una oportunidad para experimentar con otros mercados y establecer nuevas relaciones comerciales en Europa y Asia.

 

BSI Capital Group recomienda que la empresa debe conocer el mercado al que quiere entrar, buscar mejores rendimientos, además de conocer y estar informados del entorno económico, político y social del país en que se pretende apostar el capital y desarrollar estrategias para afrontar las adversidades que se pueden presentar.

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments