Firma alemana recluta proveedores mexicanos 

 

Hoy en día, con todo y la situación que vivimos, existen empresas multinacionales que dan su voto de confianza a México, a su gente, a sus organizaciones, productos y mano de obra; lo que definitivamente contribuye a agilizar la economía de nuestro país.

 
Es el caso de Siemens, que con el apoyo de la Secretaría de Economía y Trabajo del Estado de Nuevo León, reclutó a varias empresas mexicanas proveedoras, esto sucedió en el evento Supplier Day en la ciudad de Monterrey.

 
El objetivo de la firma alemana es reclutar abastecedores de tecnología, materiales y servicios requeridos a las fábricas de Monterrey, Querétaro, Guadalajara y Guanajuato. Entre las materias primas que México abastecerá están barras de aluminio, acero inoxidable, soleras de cobre y galvanizado, así como tecnologías de fundición con arena, molde permanente, estampados de acero e inyección de plástico, entre otros servicios, indicó Marco Aurelio Silveira Cardoso de Menezes, Supply Chain México CPO.

 
Además afirmo que la proveeduría mexicana cuenta con altos estándares de calidad y proporciona amplios beneficios como ahorros en importación y gastos aduanales, mayor eficiencia en tiempos de entrega y logística.

 
Siemens busca incrementar hasta un 80% a los proveedores de origen mexicano. 

 
“Estamos abiertos a trabajar de la mano de las empresas de México para desarrollar en conjunto tecnología y procesos que aún no se ofertan en el mercado interno y que requiere la compañía”, indicó Siveira Cardoso.

 
La idea es contribuir con el desarrollo de cadenas de valor locales que apoyen al crecimiento de las PyMEs en el país y promover el fortalecimiento del mercado interno, por lo que la compañía alemana firmó un convenio con la Secretaría de Economía en donde formalizó su compromiso con México durante los próximos 10 años, aumentó el nivel de inversión e impulsará iniciativas que faciliten y aceleren el desarrollo económico del país.

 
Más informes: supplierday17.mx@siemens.com 

 

Redacción

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments