Ganar-ganar es la fórmula de esta plataforma

 

A la par del desarrollo y evolución de las redes sociales, las tecnologías de la información y las herramientas tecnológicas que utilizan las empresas para colocar su producto o servicio, el uso de los influencers es cada vez más recurrido.

 

SocialPubli.com, es una página web que pone en contacto a “influenciadores” con los anunciantes. Con la particularidad de que cualquier persona puede ser un influenciador, no necesariamente es una persona de la farándula deportiva o de espectáculos, “para mi tiene más influencia una receta de cocina que ha compartido mi madre en las redes sociales, que la de algún chef famoso con miles de seguidores, es en pocas palabras lo que se conoce como el ‘boca-oreja’ de toda la vida”, comenta Ismael El-Qudsi, CEO y Fundador de SocialPubli.com.

 

La plataforma cuenta con 30 mil personas en Latinoamérica y campañas en 20 países, las cuales reciben un pago por publicitar en sus redes sociales. La razón de contar con la colaboración de gente común, es porque la mayoría de sus seguidores son en realidad sus amigos y confían en lo que promociona, el nivel de influencia es mayor que el de una persona que tenga 10 mil seguidores en Twitter.

 

La filosofía de SocialPubli.com es  “todos somos influencers”, cada quien en su área causa impacto. Cabe destacar que México es el país que tiene más influenciadores (5000), seguido por Colombia y Estados Unidos. Es el país con más engagement, y uno de los más importantes en el uso de redes sociales como Facebook e Instagram.

 

Esta herramienta se ha convertido en parte importante de las campañas de marketing de las empresas, “no se puede comparar con la televisión o con otros medios masivos, es un canal nuevo, sin embargo las compañías se tienen que arriesgar y probar los beneficios, como por ejemplo, se puede hacer una campaña con $100 dólares, no es necesario hacer grandes inversiones, aunque ‘entre más azúcar, más dulce’, explica el empresario, “es una inversión modular”.

 

Otra de las ventajas de la plataforma es que se pueden seleccionar influencers por zonas, ” no tienes que hacer una campaña en todo el país, si no son tus necesidades, se puede segmentar; por ejemplo, seleccionar a 15 personas en Jalisco interesadas en el sector de alimentos para promocionar un restaurante; de esta forma el retorno de inversión para las marcas ha sido muy bueno”, comentó El-Qudsi.

 

Dentro de la innovación de SocialPubli es la originalidad,” las compañías dejan en las manos de los clientes, o de otras personas la construcción de la marca y además de les paga por ello; somos como el Robin Hood de las redes sociales, ya que los usuarios hacen contenido en Facebook, Twitter o Instagram y no ganan dinero por hacerlo, al participar en la plataforma los infuencers ganan el 50% de las ganancias de la campaña”.

 

Entre los retos que enfrenta SocialPubli es convencer a los empresarios de que tienen que humanizarse, “una marca está en manos de sus consumidores, el director de marketing no quiere hacerlo pues tiene miedo de dejar su prestigio a cargo de otras personas, es lógico, por ello nunca se publica un mensaje sin que la marca lo apruebe, moderamos los mensajes para evitar desde las faltas de ortografía o comentarios que podrían causar efectos negativos para la empresa”, dijo Ismael.

 

La idea de El-Qudsi es lograr que su plataforma se convierta en poco tiempo en  una generadora de empleos para los usuarios de las redes sociales, “queremos tener miles de empleados por todo el mundo, multiplicar el número de campañas y ser un pilar de las campañas de marketing de nuestros clientes”, finalizó Ismael El-Qudsi.

 

Ivonne Álvarez

 

Recuerda dejarnos un comentario               

Da click aquí para ver nuestra nota recomendada     

Te compartimos el siguiente vídeo:

Photo of author

Más Notas

Subscribe
Notify of
guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments